Aumenta en un 64% el número de turistas atendidos tras colocar el punto de información, dice el BNG

La Voz LUGO/ LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La concejal del BNG en el concello de Lugo, Maite Ferreiro, manifestó que en el mes de julio se acercaron a las oficinas de turismo municipales un total de 9.553 personas

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejal del BNG en el concello de Lugo, Maite Ferreiro, manifestó que en el mes de julio se acercaron a las oficinas de turismo municipales un total de 9.553 personas para demandar información sobre la ciudad. Con los datos en la mano, la concejal comparó las cifras de este año con las del mismo período del pasado. «Os datos revelan un aumento do 64 % no número de persoas atendidas, o que se debe ao éxito da colocación da caseta de información na praza Maior», considera la concejala.

En este sentido, Ferreiro indicó que los datos del último trimestre confirman también este incremento en la demanda de información turística. «De maio a xullo deste ano, rexistráronse un total de 17.030 visitas á oficina municipal de turismo, fronte aos 12.552 do ano anterior, o que supón un aumento do 35 %», desglosó.

Por último, la edil nacionalista concluyó que el año pasado se cerró con un total de 42.631 visitantes, una cifra que «agardamos superar este ano», auguró.