Las deficiencias en una salida de evacuación provocaron el precinto del párking de La Milagrosa

La Policía Local reabrió el aparcamiento esta mañana para permitir la retirada de los coches que aún se encontraban en el interior


Lugo / La Voz

El parking La Milagrosa continúa cerrado, aunque esta mañana los propietarios de los vehículos atrapados ya pudieron pasar a retirarlos. La Policía Local precintó el local ayer por la noche, a última hora, por deficiencias urbanísticas. Hoy el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, explicaba que el problema está localizado en una salida de evacuación y que se le requirió a la propiedad en varias ocasiones. La gestora del aparcamiento, Distribuiciones Froiz S.A, con sede en Pontevedra, asegura que todo se reduce a «una discrepancia menor entre los servicios técnicos del Concello y los arquitectos de la empresa». Aseguran que tienen licencia desde el año 2002 y que han ido superando todas las inspecciones técnicas, así mismo que no han realizado reformas que afecten a la estructura.

El parking está situado en Camiño Real, 131-135, frente a la calle Divina Pastora. A las once de esta mañana aún quedaban nueve vehículos en el interior del párking, aunque la concejala nacionalista, Maite Ferreiro, aseguraba tras la junta de gobierno que ya no queda ninguno secuestrado. En la entrada del local hay un letrero que informa de que este establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y que los usuarios que necesiten información o tengan su vehículo atrapado pueden llamar al 698 477 456 o al 627 061 058.

Según el relato policial: «A Unidade Territorial de Policía de Barrio procedeu ao precinto dun aparcamento público situado na rúa Camiño Real. A orde de peche fóralle notificada ao interesado o día 31 de xullo, debendo proceder ao peche como máximo o día 2 de agosto. O día 5 de agosto, ás 18.15 horas, unha patrulla acudiuse no aparcamento para proceder ao precinto pero, ante a presencia de preto de cincuenta vehículos no interior, requiriu ao encargado para que, durante as seguintes vinte e catro horas procedese a liberar de automóbiles o recinto, indicándolle que regresarían, para facer efectivo o precinto, o día 6 á mesma hora. Acudidos o día 6, ás 18.25 horas, os axentes comproban que, lonxe de baleirar o aparcamento, permitiuse o acceso a novos vehículos. Ante a imposibilidade de contactar cos titulares dos automóbiles, procédese ao precinto do local, tal e como estaba ordenado. Facilítase contacto telefónico do encargado do establecemento aos afectados que contactan con esta Policía, para que xestionen con el a súa presencia no establecemento e a apertura da porta de saída (sobre a que non ten control esta Policía), que contará coa presencia de axentes policiais, para proceder ao desprecinto durante a saída de turismos do mesmo. Durante a mañá do día 7 contactouse co encargado do establecemento para poder xestionar a saída dos afectados e, ás 10.30 horas, continuábase á espera de que comunicase a que hora estaría no local para a apertura da porta de saída, para que poida acudir a patrulla policial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las deficiencias en una salida de evacuación provocaron el precinto del párking de La Milagrosa