Últimos pasos para abrir el área de servicio cerca de la A-8 en Abadín

Las instalaciones, situadas junto al acceso de A Xesta, contarán con gasolinera, cafetería y tienda


Lugo / La Voz

La apertura del área de servicio construida cerca del tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) que pasa por Abadín está próxima. Si se cumplen las actuales previsiones, dentro de varias semanas se pondrá en funcionamiento el complejo, que contará con gasolinera, con cafetería y con tienda de una cadena de supermercados. Las instalaciones se levantan junto al ramal de acceso a la A-8 de A Xesta y cerca del trazado de la carretera N-634, y están promovidas por el mindoniense Carlos Folgueira, O Rei das Tartas. 

En el largo tramo de la A-8 que va de las inmediaciones de Avilés a Baamonde, donde la transcantábrica confluye con la A-6, no hay instalaciones de este tipo. En sendos municipios del occidente asturiano, de A Mariña y de Terra Chá (El Franco, Barreiros y Vilalba) hay terreno previsto para esos usos, pero no se han construido complejos de ese tipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Últimos pasos para abrir el área de servicio cerca de la A-8 en Abadín