Feijoo en Portomarín: «Os campamentos favorecen a conciliación e melloran a formación humana dos mozos»

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

El presidente de la Xunta recordó que las actividades están abiertas a personas con discapacidad y que se reservan 150 plazas para hijos de mujeres que sufren violencia machista

04 ago 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó el albergue Benigno Quiroga de Portomarín, en el que un grupo de niños de entre nueve y 11 años participan en el campamento juvenil que se celebra en el alojamiento y que lleva el nombre de A miña primeira aventura

Feijoo aseguró que los campamentos de la Xunta son un eje fundamental en materia de juventud y que por ese mismo motivo se invierten anualmente tres millones de euros para desarrollar todas las actividades que se incluyen en la campaña.

El presidente autonómico recordó que esta es una iniciativa con 40 años de historia y que marcó la infancia de muchas generaciones de gallegos. Desde los inicios, señaló, la campaña se amplió, modernizó y adaptó a las preferencias de los jóvenes.

La edición de este año, bajo el lema O verán que queres vivir, ofrece más de 9.800 razas, 62 más que el año pasado. La cifra se incrementó «para procurar un triple obxectivo: favorecer que a Galicia moza sexa activa, aberta e mellore a súa formación a nivel humano; facilitar a conciliación das familias e dinamizar o sector da educación de tempo libre», explicó Feijoo, que también destacó que los campamentos son un momento perfecto para hacer nuevas amistades.

Todos los campamentos están abiertos a personas con discapacidad ya que existe una convocatoria específica para los distintos colectivos. Además, se reservan 150 plazas para menores que están bajo tutela de la Xunta o hijos de mujeres que sufren violencia machista.