Lugo Monumental y Adega reclaman un debate público para hablar de la futura intermodal

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

Los dos organismos destacan que esta será una obra de envergadura que necesita debate

01 nov 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

Adega y Lugo Monumental mantuvieron una reunión para debatir sobre la futura intermodal de la ciudad. Las dos asociaciones destacaron la necesidad de realizar un debate público en la que políticos, ciudadanos y representantes puedan expresar argumentos a favor y en contra de esta obra que, se estima, costará unos 30 millones de euros.

«El tema de la intermodal se basa en argumentos que son falsos o no tienen verdadera práctica. Por ejemplo, no es una obra obligatoria para implantar líneas de alta velocidad», explica el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre.

Las dos asociaciones destacaron que la ubicación actual de la estación de autobuses es idónea puesto que los usuarios que más utilizan este tipo de transporte son estudiantes, jubilados y funcionarios. 

«Pedimos parar, tomar aire y hacer un debate público sobre el tema porque se está hablando sobre una decisión que no se justifica», recalca Latorre. La Xunta asegura que la demanda de una estación intermodal en Lugo es nula, por lo que podría realizarse una gran inversión en una obra para la que no existe una necesidad.