El Breogán se presentará el 31 de agosto ante el Benfica en Lugo

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

PENOUCOS

El equipo vuelve al trabajo el día 14 y algunos jugadores ya están entrenando

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Leche Río Breogán se incorporará al trabajo a partir del día 14 cuando está previsto que comiencen los reconocimientos médicos, aunque algunos jugadores no dudaron en acortar sus vacaciones para iniciar su preparación, acompañados en estas primeras jornadas del segundo entrenador, Javi Muñoz.

Uno de los más madrugadores ha sido como es habitual el capitán, Salva Arco, que poco después de hacerse oficial su renovación con el cuadro breoganista ya se puso a sudar la camiseta para preparar la siguiente campaña. El más joven y el casi el último en llegar, Mateo Sánchez, también ha sido de los más madrugadores en comenzar a prepararse para una temporada en la que tiene claro que su principal misión es seguir creciendo y ayudar al equipo.

Otro de los que mostraron su implicación en el proyecto es el belga Thomas de Thaey, quien lleva días machacándose en el gimnasio para ponerse en forma. El pívot ya se estableció en Lugo con su familia y en breve será padre, por lo que como el mismo dijo ayer entre sonrisas, su hijo será lucense. La nueva incorporación breoganista quiere implicarse de lleno en el equipo y la prueba es que una de sus primeras solicitudes al club fue una camiseta para su futuro vástago que quiere que sea breoganista desde la cuna.

Otro jugador que está trabajando estos días en el Pazo es el senegalés Massine Fall, por cuya incorporación a la plantilla está interesado el Breogán. El jugador está a prueba y el club decidirá en los próximos días si lo suma a la plantilla o apuesta por otra opción. El jugador solicitó entrenar en Lugo por la relación que le une con Javi Muñoz y es posible que se comprometa con el Breo si convence al cuerpo técnico.

Lo que parece más complicado es que pueda llegar al equipo Sulejmanovic, aunque no está totalmente descartado. El jugador está a expensas de aceptar alguna de las ofertas que tiene tanto de la ACB como de otras ligas europeas importantes y en el caso de que no le convenciera ninguna el cuadro lucense sería su primera opción en LEB Oro.

La entidad confirmó el fichaje del alero polivalente José Ignacio Nogués tras rescindir su contrato con el Joventut, por lo que el club tiene ahora 11 fichas ocupadas y cerrará la plantilla en los próximos días si finalmente optan por fichar a Fall.

El que no estará la próxima temporada en la plantilla del cuadro breoganista será Kabasele. El pívot africano continuará una temporada más en condición de cedido en las filas del Canoe. En ese tiempo terminará de recuperarse por completo de la grave lesión que padeció, además de continuar creciendo como jugador pensando en regresar a Lugo.

Pretemporada y convenio con Estudiantes

La actividad oficial de la plantilla del Breogán dará comienzo a partir del día 14 cuando comiencen los reconocimientos médicos. Hasta ese día los jugadores están de vacaciones con un trabajo específico marcado por el preparador físico para que regresen a la actividad en un buen tono físico.

El equipo tiene cerrado el calendario de partidos que disputará en la pretemporada. El primero será el 31 del presente mes y supondrá la presentación oficial del equipo en un partido en el que visitará el Pazo el conjunto portugués del Benfica en el que juega el ex celeste Betinho, que dejó un grato recuerdo entre los aficionados. La cita será a las 19.00 horas en el Pazo y organiza la cita el Sagrado Corazón dentro del programa Lugo é Basquet.

La siguiente cita será en Foz ante el Celtas el 2 de septiembre ante el Oviedo en un compromiso en el que se conmemorará el 40 aniversario del cuadro mariñano.

Los pupilos de Diego Epifanio disputarán un cuadrangular amistoso en Viana do Castelo los días 7 y 8 de septiembre. Los lucenses tendrán como rivales en este cita a Oporto, Oliveirense y COB Ourense.

El primer compromiso de carácter oficial será la cita con los cuartos de final de la Copa el 14 de septiembre en Marín con el cuadro ourensano como rival. En el caso de clasificarse disputarán la semifinal el día 20 en el mismo escenario y si continúan adelante jugarán la final el 22.

El mánager general del Breo, Tito Díaz, confirmó que están a punto de cerrar un convenio con el Estudiantes para que varios jugadores de este equipo puedan ser utilizados con asiduidad en los entrenamientos del equipo de la LEB Oro y participen en la dinámica del equipo por si fuera preciso que los utilizaran en algún compromiso oficial.

Los jugadores que se incorporarán más tarde al equipo serán Mo Soluadé, que fue convocado con Inglaterra y disputará el último partido el día 21 ante luxemburgo. Dago Peña está en la preselección de su combinado nacional para el Mundial de China, pero es poco probable que entre en la lista final.

Campaña de abonados

Tito Díaz destacó la excelente respuesta de la gente para hacerse abonados del equipo. «Los aficionados están respondiendo de manera extraordinaria y la primera fase de la venta de abonos va mejor que el pasado año, por lo que confiamos en alcanzar los 4.000», dijo Tito Díaz, para añadir que «datos como este, sumado a la confección de la plantilla en el tiempo que nos habíamos fijado confirman que nos hemos recuperado bien del trauma del descenso».

El mandatario breoganista también cifró en un 40% el porcentaje que se cubrió de la ampliación de capital, cifra que también valoró de manera positiva. «Lo realmente importante es que se incorporaron muchos pequeños accionistas, lo que permite que el club siga siendo de todos y confirma el interés de la gente por el Breo. Ahora habrá que esperar a que se complete el proceso para constituir el consejo», expresó Tito Díaz.

«Cerramos la plantilla en 12 jugadores de común acuerdo con el entrenador con el que estoy siempre en contacto. Completamos el proceso tal y como prometimos, comenzando por el cuerpo técnico, siguiendo por el médico con la importante incorporación de Luis Coira, y finalizamos con los jugadores. Es una plantilla operativa y con jugadores polivalentes preparada para superar cualquier contingencia», concluyó Tito Díaz.