La cría de zorro recogida en Barreiros recibió ayer el alta en el Hospital Veterinario de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Cedido

El animal, al que ya le han dado el alta  apareció cojeando en la playa de Altar y fue rescatado por agentes de la Consellería de Medio Ambiente

02 ago 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

Una cría de zorro recogida en Barreiros se recuperó en el Hospital Universitario Rof Codina de Lugo. El animal apareció cojeando en la playa de Altar y ayer le han dado el alta. Tenía una inflamación en una pata y será trasladado a A Mariña por los agentes de Medio Ambiente.

Todo comenzó en días pasados cuando los bañistas de este arenal llamaban alertando de que había una cría de zorro que salía de una cueva y se paseaba por la playa. Los agentes de Medio Ambiente lo vigilaron y comprobaron que se escondía en una cueva de las rocas de la playa, y salía cuando había poca gente. Como algunos bañistas le dejaban comida, la cría de zorro no se iba de la playa, aunque seguía cojeando por algún tipo de lesión en una pata. Por ello, ayer los agentes y vigilantes de la consellería colocaron una jaula con comida establecieron una vigilancia discreta hasta que la cría se metió en la jaula-trampa. Lo recogieron y lo trasladaron al hospital veterinario lucense.

Este tipo de trabajos de recogida de animales heridos se hacen habitualmente en numerosos puntos de la provincia. Los agentes y vigilantes de la Consellería de Medio Ambiente recogen animales heridos o perdidos y los llevan al centro de recuperación de fauna de O Veral. Y en caso de que el animal necesite atención veterinaria se traslada al hospital Rof Codina, como fue el caso de esta cría de zorro. Los agentes lo devolverán al monte en la zona cercana a donde apareció para que se relacione de nuevo con los congéneres de su grupo familiar.