Un detenido por forcejear con un agente y causar tumulto

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El hombre conducía un coche sin seguro ni ITV y agredió a un policía

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local detuvieron la noche del día 27 a un vecino de la ciudad, A. C. C., nacido en el año 1994, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones. Los hechos ocurrieron cuando la patrulla detectó a un vehículo circulando por la calle de las Fontes. Los agentes constataron que este no tenía Seguro Obligatorio y, además, la ITV estaba caducada.

Tras identificar al titular del vehículo, la unidad de policía llamó a la grúa para trasladar el coche, un BMW, al depósito. Entonces, el ahora detenido dijo a los agentes que el vehículo no iba a moverse del lugar. Posteriormente los insultó y amenazó.

Según consta en una nota de prensa de la Policía Local, el detenido puso en marcha el vehículo con la intención de abandonar el lugar. Entonces, los agentes le impidieron el paso y el varón empezó a gritar y a llamar a otros viandantes.

En total, se congregaron en la zona casi 30 personas, la mayoría amigos y parientes del conductor que, animados y alentados por este, empezaron a increpar y a amenazar a los agentes.

Finalmente, se produjo un forcejeo entre un agente y el detenido que provocó que los dos cayesen al suelo. Los dos resultaron heridos. Finalmente, el hombre fue trasladado a la fuerza.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal donde quedó inmovilizado. Se instruyeron las diligencias oportunas al juzgado de guardia.

Controles rutinarios

Agentes de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio retiraron e inmovilizaron en el depósito tres vehículos sin seguro, un sobre el que pasaba orden de busca y captura y tres más por incumplir la Ley de Seguridad Viaria. En un control durante la madrugada del día 27 un hombre con signos de embriaguez se negó a hacer la prueba de alcoholemia y su vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.