Mo Soluadé trae potencia y talento al Breogán

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

El base internacional británico llega a Lugo avalado por el ascenso que logró a ACB con el Burgos

10 ago 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

El nuevo Leche Río Breogán va tomando forma. El equipo lucense precisaba encontrar un director de juego para compartir protagonismo con Cristian Díaz, aunque ambos con compatibles en pista, y lo encontró en el internacional británico Morato Soluadé, conocido en el ámbito baloncestístico como Mo Soluadé.

El nombre completo del nuevo jugador del cuadro breoganista es Morayoninnuoluwa Chuwweneka Soluadé, se desenvuelve habitualmente en la posición de base, es internacional británico y tiene 24 años. A pesar de su corta edad cuenta con una amplia experiencia en España tanto en competiciones de la FEB como en la ACB.

El director de juego del cuadro celeste se formó en las categorías inferiores del Unicaja, equipo al que se incorporó en el año 2011 en categoría júnior. Los tres siguientes años militó en las filas del Fertilidad Clínicas Rincón de la LEB Oro, llegando a disputar algún encuentro con el primer equipo de Univaja. En enero del 2016 se incorpora al Retabet GBC de la Liga Endesa. A la campaña siguiente llega al San Pablo Burgos de LEB Oro, la 2017/18 regresa Unicaja para jugar en ACB, donde también juega algún minuto en Euroliga. La pasada temporada se desvinculó del cuadro malagueño para fichar por el Legia Varsovia de Polonia.

En el plano internacional pasó por todos los equipos inferiores de Inglaterra hasta llegar la pasada temporada al absoluto con el que disputó la clasificación para la Copa del Mundo.

Su estatura, 1,96 metros, le convierte en un base de una gran envergadura, rápido y atlético. Su físico privilegiado le permite defender sin problemas a todo tipo de jugadores exteriores, así como resultar decisivo en ataque, finalizando sus acciones tanto con buenos lanzamientos exteriores como con penetraciones a canasta que concluye con mates o bandejas. Es un jugador polivalente que se adapta sin ningún problema a la posición de escolta.

El nuevo base del cuadro breoganista tendrá en su nuevo entrenador su mejor aval, ya que estuvo bajo las órdenes de Diego Epifanio la campaña 2016/17 en el San Pablo Burgos que logró el histórico ascenso a la liga ACB, por lo que su técnico le conoce a la perfección. En esa temporada disputó un promedio de casi 20 minutos por partidos, en los que anotó 7 puntos por encuentro, capturó 3 rebotes y otorgó a sus compañeros 3 asistencias.