El Lugo cae ante un Celta con más pegada

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Ramón Leiro

Los lucenses cedieron ante un rival más rodado y acertado en ataque

20 jul 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

El Lugo saldó con una derrota el primer partido de pretemporada en el que era previsible que cayera ante un Celta más rodado y cuyos futbolistas mostraron que las categorías están para algo y la diferencia entre la primera y la segunda división es notable. A pesar de ello la imagen que dieron los lucenses, con la plantilla todavía a media, resultó bastante ilusionante.

La puesta en escena del Lugo sirvió para que los aficionados pudieran ver de entrada a tres de los nuevos fichajes, el portero Cantero y los jugadores de campo Borja Domínguez y Jaume Grau, además de canteranos como Calderón y Escobar. Los debutantes actuaron bien arropados por compañeros con galones como Iriome, Pita o Herrera.

Las cosas no comenzaron bien para los lucenses, que en una jugada desgraciada cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de juego encajaban el primer tanto. Carlos Pita trató de despejar de cabeza a córner un balón y lo introdujo en la red.

El tanto no amedrentó a los de Eloy Jiménez, que dieron un paso al frente para inquietar a su rival y disfrutaron de dos ocasiones para equilibrar la balanza, primero en un disparo de Herrera que se fue a saque de esquina tras tocar en un defensa y luego en un remate de Tete al palo. La primera mitad concluía con una delicatesen de Calderón, que remató de espuela un centro que detuvo Sergio.

La entrada de Santi Mina y Iago Aspas cambió la decoración del partido y en la primera ocasión que tuvo el ex del Valencia logró el segundo tanto para su equipo.

Los pupilos de Eloy Jiménez trataron de reaccionar, pero el Celta se hizo dueño del balón y apenas dejó que su rival pasara del centro del campo.

Un penalti transformado por Iago Aspas ponía la sentencia a un partido que como muy bien señaló el técnico del cuadro lucense durante la semana llegaba demasiado pronto para los suyos por la entidad del rival y el escaso rodaje de su equipo a estas alturas

LUGO 0: Cantero Iriome Pita, José Carlos, Lebedenko, Calderón, Jaume, Borja Domínguez, Tete, Herrera y Antón Escobar. También jugaron Varo, Seoane, Manu Barreiro, Carlos Castro, Juan Muñiz, Campabadal, Vieira, Álex Rey, Matías, Brunet y Pablo Rey.

CELTA 3: Sergio, Kevin, D. Costas, Jorge Saénz, Juncá, Beltrán, Jozabed, Denis Suárez, Sergio Bermejo, Lauti y G. Fernández, También jugaron Aspas, P. Sisto, Lobotka, Olaza, Santi Mina, Brais Méndez, Roncaglia, Villar, Vieites, Ros, Molina, Pampín, Carreira, Losada y M. Fernández

Goles: 0-1 min 1 Carlos Pita (pp). 0-2 min 72 Santi MIna. 3-0 min 77 Aspas (p)

Árbitro: Daniel Pastoriza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Baltar de Portonovo.