Jaume Grau: «Lugo es una ciudad increíble para jugar al fútbol»

El exmadridista promete «mucha ilusión y energía por hacer las cosas bien y aprender»


Jaume Grau Ciscar (Tavernes de la Valldigna-Valencia, 1997) es un mediocentro zurdo y de gran proyección que ha llegado cedido al Lugo procedente del Osasuna, que acaba de ficharlo procedente del Real Madrid Castilla. Grau llamó la atención de los grandes clubes desde niño. Cuando tenía diez años comenzó a formar parte de la cantera del Valencia y allí estuvo seis años hasta que el Real Madrid llamó a su puerta. Tras acabar su etapa juvenil se fue cedido al Navalcarnero de Segunda B para ganar experiencia y en la 2017/2018 volvió al Castilla de Solari, para el que fue un fijo en el centro del campo. El pasado curso se ha salido con el filial blanco y esto justifica su fichaje por el Osasuna. Ahora, el club rojillo quiere que se foguee en la división de plata y el césped del Ángel Carro parece ser el sitio idóneo para hacerlo.

-Sabía que iba a salir cedido y ha tenido muchas oferta. ¿Por qué eligió el proyecto del Lugo?

-Me llamó la atención porque es un club que apuesta por la gente joven. Hablé con antiguos compañeros que tuve y me dieron buenas referencias de la gente de aquí, que es muy cercana.

-Lugo muy diferente a Madrid, ¿cómo está siendo la adaptación a la ciudad?

-Estoy muy a gusto. Ya he encontrado piso. Es totalmente distinta a Madrid, pero para jugar al fútbol es una ciudad increíble. El clima ahora en verano es fantástico para entrenar.

-¿Cómo ha sido la acogida por parte del equipo?

-La gente me ha sorprendido para bien. La acogida ha sido muy buena. Los compañeros cada día se han interesado por mi situación. Es un privilegio estar aquí y tengo muchas ganas de aprender de cada uno de ellos.

-¿Cómo se definiría ante alguien que no le haya visto jugar?

-Soy un centrocampista con gran capacidad de trabajo, con buen criterio de balón y un buen criterio táctico.

-¿Algo diferente que aportar al equipo?.

-Mucha ilusión y energía por querer hacer las cosas bien y por querer aprender mucho.

-Nunca ha jugado en Segunda.

-La llevo siguiendo muchos años. Según me cuentan es una competición especialmente bonita y con mucho ritmo e intensidad. Estoy muy ilusionado.

-¿En qué zona de la tabla espera que esté el equipo?

-Nosotros nos vamos a limitar a hacer las cosas bien. Seguiremos los aspectos que nos mande el míster para conseguir el primer objetivo que tenemos. A partir de ahí, no nos cerramos a nada.

-¿Cuáles son sus objetivos individuales?

-Aprender mucho y crecer como futbolista.

-La temporada pasada llegó a ir convocado con Solari para un partido de Copa del Real Madrid ante el Leganés, ¿qué sintió cuando se vio en la lista?

-Es lo máximo, una satisfacción enorme. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico por darme la oportunidad de disfrutar de ese ambiente, de esa gente, de convivir con ellos...

-Le queda la espinita de no haber debutado.

-Sí, no se dieron las condiciones para ello. Pero ya el hecho de haber estado con ellos, de haber estado en la concentración y de vivir el ambiente del partido ya significa mucho.

-Ha entrenado varias veces con la primera plantilla blanca, ¿qué jugadores le sorprendieron más?

-Me llamaba mucho la atención Marcos Llorente, para mí es un referente. Siempre me he fijado en él.

-¿Cómo es Jaume Grau fuera del terreno de juego?

-Un tío muy tranquilo, que trata de escuchar a la gente de su alrededor para ir bien encaminado y estar bien aconsejado.

-Apenas utiliza las redes sociales, algo extraño en los tiempos que corren.

-No. No hay nada en especial. Mira que todo el mundo me anima a que lo haga. A día de hoy no lo he necesitado de ningún modo. No he visto esa necesidad, pero estoy mirando a ver si me animo, ya me toca.

-¿Cuál es su aspiración como futbolista?

-Llegar al máximo nivel. He firmado tres años con el Osasuna, espero regresar allí algún día y devolver la confianza que han depositado en mí. A medio largo plazo ese sería mi objetivo.

-¿Qué significa el fútbol para Jaume Grau?

- Podría decir que para mí lo es prácticamente todo. Es mi pasión y gran parte de mi vida. Espero disfrutar de esto muchos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jaume Grau: «Lugo es una ciudad increíble para jugar al fútbol»