El BNG deja sin sueldos al alcalde y tenientes de alcalde de A Fonsagrada por sorpresa en el pleno


Ayer se celebró el pleno de organización en el Concello de A Fonsagrada y los pactos entre el PSOE y la única concejala del BNG saltaron por los aires. La concejala del BNG pidió en su día que renunciase el cabeza de lista socialista, Argelio Fernández, para darle al PSOE el voto que le faltaba para la mayoría. Así se hizo, y salió elegido alcalde Carlos López con el apoyo del BNG.

Al parecer, en esas conversaciones también se pactó que el gobierno del PSOE tuviese dos dedicaciones exclusivas de unos cuarenta mil euros cada una. La segunda sería para repartir entre los dos tenientes de alcalde, José Ángel Carrín y Argelio Fernández, a razón de algo más de veinte mil euros anuales cada uno. Pero ayer la concejala del BNG dijo que eso no había sido lo acordado y propuso rebajar el sueldo del alcalde a unos 35.000 euros y los de los tenientes, a diez mil. Por lo que el acuerdo y las cifras que estaban recogidas en las actas no pudieron aprobarse. La discusión subió de tono, no hubo acuerdo, y se fue a la votación, en la que la concejala del Bloque, María Xosefa Ortíz, votó con el PP en contra de los sueldos previstos para el PSOE y los tumbó. De esa manera, queda el concello por el momento sin suelo para el alcalde ni para los tenientes de alcalde. Las discusiones y la tensión continuaron a la salida del pleno entre el PSOE y la edila del BNG, con tono airado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El BNG deja sin sueldos al alcalde y tenientes de alcalde de A Fonsagrada por sorpresa en el pleno