Los Eternos: «Nos sentimos muy a gusto haciendo 'country'»

La banda ofrece un concierto el viernes por la noche en el Jager Lounge de Lugo presentando nuevo disco

L.L.

Dieron la campanada con Back On The Road en el 2010 y, después de su presentación, desaparecieron. Ahora retornan con Vientos solitarios, un regreso por una línea similar y con la buena factura de siempre. El viernes 12 por la noche darán un concierto en el Jager Lounge de Lugo. Será a las 23.00 horas, y la entrada es gratuita.

-¿Qué tiene el género que practican que les gusta tanto?

-Sí, nos sentimos muy a gusto haciendo country. Tal vez sea porque es un estilo que procede de una gran variedad de géneros, que pasan desde el folk irlandés hasta el tex-nex, conjugados con una mezcla de instrumentos muy variados, como el violín, Steel guitar, acordeón o el banyo que hace que nos atraigan especialmente su gran riqueza y variedad musical.

-En este disco, además de los medios tiempos «country», hay otros estilos. ¿Había necesidad de ampliar horizontes?

-Siempre estamos abiertos a nuevos sonidos, además lo que cada uno escucha y nuestras propias vivencias, nos van marcando el camino aunque sea inconscientemente. Por otro lado, no queremos olvidar los orígenes, en nuestros inicios hacíamos garage y punk, así que en los directos, más potentes que el disco, dejamos ver nuestra «parte más salvaje», además, ese rock más sucio y la distorsión tienen cabida en el disco, aunque este nuevo trabajo sea más íntimo y tirando más hacia la americana, pero sin abandonar la esencia del country clásico.

-¿Dónde cree que suena mejor su música, en un coche conduciendo por carreteras vacías o en un garito de rock?

-Mucha gente nos comenta que es conduciendo donde más les gusta escuchar el disco. Es cierto que este es un disco con un sonido más melódico, por lo que a priori, tal vez se preste más a escucharlo de una forma un poco más íntima, prestando más atención a las letras, melodías y arreglos.

-Han cambiado el idioma. ¿Se reconocen en su anterior disco en inglés?

-Nuestros discos anteriores a Back on the Road son en castellano, aunque el estilo es algo diferente. Back on the Road supuso un giro en nuestra trayectoria, fue nuestra primera incursión en el country clásico y, sí o sí, habría de ser en inglés, perdiendo su esencia de ser en castellano. Y lo mismo sucede con Vientos solitarios, que no sería lo mismo en inglés.

-¿Hacen versiones en directo?

-Sí. Solemos tirar de clásicos, como Willie Nelson, Johnny Cash o The Byrds.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Eternos: «Nos sentimos muy a gusto haciendo 'country'»