¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 11?

Habrá cine, teatro, cuentacuentos y exposiciones. O Vello Cárcere acogerá una obra teatral, visitas guiadas y varias muestras sobre historia y literatura

Palimoco Teatro actuará esta noche en O Vello Cárcere
Palimoco Teatro actuará esta noche en O Vello Cárcere

La oferta de ocio para el jueves 11 llega con teatro, cine, cuentacuentos, feria del libro, exposiciones y música.

Continúa hasta el domingo la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Por su parte, la librería Soños de Papel continúa con la oferta lúdica y pedagógica para los más pequeños de la casa, con cuentacuentos todos los días a las 12.00 horas, a cargo de Profe Alba. Cuesta 4 euros por niño. Hoy le toca el turno a Oso quiere volar.

El cine continúa en los Codex Cinema con A biblioteca dos libros rexeitados (18.00h), Diego Maradona (18.30h y 21.00h), Os días que virán (20.00h) y Un atardecer na Toscana (21.45 horas).

Además, en las instalaciones de los Codex Cinema también permanece abierta hasta el 4 de agosto la exposición Papel e papel, de María Mata, promovida por Lugonovo y Caldiae Factoría Cultural, bajo la coordinación de Camino Casabella. Puede visitarse de jueves a domingo de 18.00 a 22.00 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 18.00 y a las 19.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

También en O Vello Cárcere habrá teatro esta noche, a las 21.00 horas, con el Grupo de Investigación Escola Palimoco Teatro, que pondrá en escena Ecos e Silencios. La dirección corre a cargo de Paloma Lugilde; las luces y sonido, de Alfredo Sarille; como asistente, Óscar Lago; y de la fotografía y diseño gráfico, Sabela Eiriz. La función será en el patio interior. La entrada es gratuita.

Por otra parte, continúan abiertas hasta este domingo varias exposiciones temporales también en O Vello Cárcere: XVIII Aniversario Arde Lucus (unas 150 fotos y proyecciones audiovisuales sobre recreación histórica), De Tapas polo Imperio (sobre alimentos de la Antigua Roma y su Imperio) y El Infinito Borges (organizada por el Museo del Escritor de Madrid, sobre el mundo del escritor argentino). Hay, a mayores, dos exposiciones permanentes: O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra, y Elas.

La Mariña lucense también ofrece numerosas alternativas de ocio. En Viveiro, por ejemplo, empieza el XII Mercado Renacentista, recreando la época del siglo XVI, con mercado, animación, música, comidas populares y la representación del Desembarco de Carlos V. Además, habrá concierto de Lucus Ensemble, O son do tempo, con instrumentos medievales, a las 20.30 horas en el Teatro Pastor Díaz. La entrada es gratuita.

Burela, por su parte, ofrece cine gratuito al aire libre, con la proyección de la película de animación infantil Barcos ¡al rescate! (Noruega, 2017). Será a las 22.00 horas en la Praza do Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 11?