¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 10?

LUGO

Fiestas de San Cristóbal en Monterroso
Fiestas de San Cristóbal en Monterroso Lois

Bendición de vehículos, comida campestre y música servirán para celebrar las fiestas de San Cristóbal de Monterroso. Además, en Lugo habrá cuentacuentos, obradoiros y feria del libro antiguo y de ocasión

09 jul 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

Feria del libro antiguo, cuentacuentos, obradoiros, música o fiestas de San Cristóbal son algunas de las alternativas de ocio que ofrece el miércoles 3 la provincia.

Continúa la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Por su parte, la librería Soños de Papel continúa con la oferta lúdica y pedagógica para los más pequeños de la casa, con cuentacuentos todos los días a las 12.00 horas, a cargo de Profe Alba. Cuesta 4 euros por niño, pero hay descuentos por la semana completa. Hoy le toca el turno a El secreto de las tortugas.

También para los más pequeños está pensada la programación de la Biblioteca Municipal Isidro Novo, donde a las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro de creación de teatros de papel, a cargo de Juste Kamishibai, «Papel e teatro». Está pensado para niños mayores de 6 años. Los participantes construirán la maqueta de un teatro clásico y crearán escenarios y personajes.

En Monterroso celebran las fiestas de San Cristóbal, a partir de las 11.00 horas, con pasacalles a cargo de Falcatrueiros. A las 12.30 tendrá lugar la misa solemne, seguida del tradicional desfile y bendición de vehículos, con premio para el coche más decorado. La comida campestre empezará sobre las 14.30 horas en A Peneda, amenizada por un pinchadiscos y las actuaciones de la Young Murajazz Big Band (16.30h) y la Charanga Era Visto (17.30h). La verbena, a partir de las 22.00 horas, pondrá fin a las fiestas con la orquesta Gran Casino, que actuará en la Praza Conselleiro Fernando Salgado.

Antas de Ulla, por su parte, inicia los campamentos Emocionarte, a las 12.00 horas en el Campo da Piscina.

En cuanto a Monforte de Lemos, continúan los paseos en barca por el Río Cabe, de 18.00 a 22.00 horas. Cuesta 3,25 euros el viaje de media hora.

Y en A Mariña, Burela ofrece visitas guiadas a la lonja, de 19.30 a 20.30 horas (información en la oficina de turismo); mientras que en Viveiro habrá concierto La Vida Bona, a cargo del coro Tempus Fugit, en los claustros de San Francisco a las 21.00 horas. La entrada es gratuita.