¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 10?

Bendición de vehículos, comida campestre y música servirán para celebrar las fiestas de San Cristóbal de Monterroso. Además, en Lugo habrá cuentacuentos, obradoiros y feria del libro antiguo y de ocasión

Fiestas de San Cristóbal en Monterroso
Fiestas de San Cristóbal en Monterroso

Feria del libro antiguo, cuentacuentos, obradoiros, música o fiestas de San Cristóbal son algunas de las alternativas de ocio que ofrece el miércoles 3 la provincia.

Continúa la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Por su parte, la librería Soños de Papel continúa con la oferta lúdica y pedagógica para los más pequeños de la casa, con cuentacuentos todos los días a las 12.00 horas, a cargo de Profe Alba. Cuesta 4 euros por niño, pero hay descuentos por la semana completa. Hoy le toca el turno a El secreto de las tortugas.

También para los más pequeños está pensada la programación de la Biblioteca Municipal Isidro Novo, donde a las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro de creación de teatros de papel, a cargo de Juste Kamishibai, «Papel e teatro». Está pensado para niños mayores de 6 años. Los participantes construirán la maqueta de un teatro clásico y crearán escenarios y personajes.

En Monterroso celebran las fiestas de San Cristóbal, a partir de las 11.00 horas, con pasacalles a cargo de Falcatrueiros. A las 12.30 tendrá lugar la misa solemne, seguida del tradicional desfile y bendición de vehículos, con premio para el coche más decorado. La comida campestre empezará sobre las 14.30 horas en A Peneda, amenizada por un pinchadiscos y las actuaciones de la Young Murajazz Big Band (16.30h) y la Charanga Era Visto (17.30h). La verbena, a partir de las 22.00 horas, pondrá fin a las fiestas con la orquesta Gran Casino, que actuará en la Praza Conselleiro Fernando Salgado.

Antas de Ulla, por su parte, inicia los campamentos Emocionarte, a las 12.00 horas en el Campo da Piscina.

En cuanto a Monforte de Lemos, continúan los paseos en barca por el Río Cabe, de 18.00 a 22.00 horas. Cuesta 3,25 euros el viaje de media hora.

Y en A Mariña, Burela ofrece visitas guiadas a la lonja, de 19.30 a 20.30 horas (información en la oficina de turismo); mientras que en Viveiro habrá concierto La Vida Bona, a cargo del coro Tempus Fugit, en los claustros de San Francisco a las 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 10?