El alcalde de Castroverde promete integrar la otra candidatura si es elegido secretario provincial del PSOE

El socialista José María Arias indica que no existiría ningún problema en integrar la candidatura de Patricia Otero si resulta elegido


Lugo

José María Arias, actual alcalde de Castroverde, se compromete a integrar la candidatura encabezada por la diputada autonómica Patricia Otero, si finalmente es elegido como secretario provincial del PSOE a partir de este 27 de julio.

El socialista ha dado esta información unos días antes de concluir el plazo para entregar los avales de cara a una votación que se produciría el 20 de julio. La fecha coincide con una semana antes del congreso provincial convocado tras la dimisión de Álvaro Santos,el anterior secretario provincial.

Ambos candidatos necesitan entre un 3 y un 6% de apoyos como máximo, de los más de 1800 militantes, lo que supone que sean entre 60 y mas de 100. El alcalde de Castroverde en seguida ha querido destacar que esto «no» es lo que importa, pese a que él posee ya más de 200 avales. Arias también ha dejado caer que por él «no existiría problema ninguno» ya que finalmente «todos estamos en el mismo barco y tenemos el mismo objetivo».

Dos maneras de ver el partido

El alcalde ha declarado que son simplemente «dos maneras de ver el partido, dos posturas diferentes» y que por su parte «no hay problema en integrar, Patricia es una excelente compañera». A su vez también ha confesado su objetivo de dedicarse a la provincia, recordando que su Ayuntamiento ha conseguido 8 de los 11 concejales y que no existe inconveniente en compaginar ambas actividades políticas.

«Yo perfectamente puedo dirigir el partido, otra cosa es querer acaparar muchos cargos para no llevar la provincia bien. Hay compañeros de provincia que reclaman cercanía al secretario provincial» ha concretado finalmente Arias mientras reitera su disposición a hablar con Patricia Otero y a buscar un objetivo común.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Castroverde promete integrar la otra candidatura si es elegido secretario provincial del PSOE