Mónica Rancaño, Maite Ferreiro y Efrén Castro, los diputados del BNG en Lugo

El partido también recordó que la Diputación de Lugo no será ninguna excepción al criterio marcado por la formación nacionalista de facilitar gobiernos alternativos a la derecha

Mónica Rancaño, Maite Ferreiro y Efrén Castro sustituirán a Veiga y Ferreiro en la Diputación.
Mónica Rancaño, Maite Ferreiro y Efrén Castro sustituirán a Veiga y Ferreiro en la Diputación.

Lugo

El BNG dio a conocer la lista definitiva de sus representantes en la Diputación de Lugo. Serán Mónica Freire Rancaño, que se estrenó tras las pasadas elecciones como concejala en Ribadeo; Maite Ferreiro, concejala de de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua en Lugo y el cabeza de lista por Sarria, Efrén Castro.

 El partido también recordó que la Diputación de Lugo no será ninguna excepción al criterio marcado por la formación nacionalista de facilitar gobiernos alternativos a la derecha en todas las instituciones en las que el resultado de las urnas lo hiciese posible. “Nin por activa nin por pasiva o Bloque permitirá que goberne o PP en ningún concello ou deputación provincial cando exista unha opción alternativa, sempre en clave de país e de progreso” dicen.

 La coordinadora de política municipal, Eva Vilaverde, respondió así al escrito remitido por los populares de Lugo, recordando que el proyecto político que el Bloque defiende para las instituciones provinciales “está nas antípodas do que propugna o PP, cuxo modelo é o que pon en práctica en Ourense”.

 En todo caso, el BNG invitó a los populares a colaborar para sacar adelante en la Diputación de Lugo todas aquellas cuestiones que redunden en beneficio de los vecinos de la provincia. “Confiamos na responsabilidade do PP na corporación provincial para que iso sexa así. O BNG traballará sempre nesa dirección, tratando de mellorar o funcionamento e a xestión de recursos na Deputación de Lugo”, concluyó Vilaverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Mónica Rancaño, Maite Ferreiro y Efrén Castro, los diputados del BNG en Lugo