El Festival do Viño da Ribeira Sacra atrajo a unos 15.000 visitantes, según la organización

Numerosas personas visitaron durante la mañana los puestos de las bodegas instalados en el paseo del Malecón de Monforte
Numerosas personas visitaron durante la mañana los puestos de las bodegas instalados en el paseo del Malecón de Monforte

monforte / la voz

Monforte cerró hoy la tercera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra, que -según apunta el gobierno local- atrajo a unos 15.000 visitantes. «Esa é a estimación que fixo a empresa contratada polo Concello para promover o festival», explica el alcalde José Tomé. «A mesma empresa calculou que na edición do ano pasado houbo en torno a 12.000 visitantes, o que supón un importante incremento», añade.

El regidor dice por otro lado que él mismo pudo comprobar que entre los visitantes del festival había grupos de personas venidas de Madrid, Cataluña, Navarra, Bilbao y Palencia, entre otros lugares. «Está claro que a súa proxección xa abarca o conxunto do Estado», comenta. «Monforte encheuse de xente durante estas xornadas e temos tamén constancia de que algúns visitantes tiveron que buscar prazas hostaleiras noutras localidades por falta de sitio», dice por otro lado. Tomé señala asimismo que las actividades paralelas organizadas durante el festival -como visitas guiadas a bodegas- agotaron todas las plazas. «Os adegueiros que tomaron parte tamén están moi satisfeitos do nivel de vendas», agrega.

El alcalde dice por otra parte que una vez que termine la próxima temporada de vendimia, los responsables municipales organizarán un encuentro con los bodegueros que participaron en el festival a fin de analizar en detalle la tercera edición y estudiar posibles cambios y mejoras para la del año próximo. Por otra parte, Tomé anunció que en el próximo ejercicio municipal se contratarán los servicios de una empresa especializada para que estudie el retorno económico que han supuesto las tres ediciones del festival para Monforte y para otros municipios de la comarca. «O festival foi medrando de ano en ano e tivo sen dúbida unha repercusión importante na hostalería e no comercio», explica. «É conveniente avaliar o peso que ten este retorno económico, o mesmo que se fai con outras citas importantes, como o Arde Lucus ou o Día do Orgullo Gay de Madrid», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival do Viño da Ribeira Sacra atrajo a unos 15.000 visitantes, según la organización