Lugo es la provincia que menos ayudas recibe en materia de violencia machista

Las acreditaciones judiciales de la condición de víctima entre las provincias de la cornisa atlántica y las del interior son muy significativas


Lugo

En el reparto geográfico, Lugo es la provincia que menos ayudas por violencia machista acapara, con un 11,2%. Las acreditaciones judiciales de la condición de víctima entre las provincias de la cornisa atlántica y las del interior son muy significativas.

La Xunta ayudó el año pasado a 583 víctimas de violencia machista, según su propio recuento. En cuanto a la situación laboral, el 84% de las mujeres perceptoras de estas ayudas estaban en situación de desempleo. Menos del 20% de las beneficiarias eran de origen extranjero, algo que contradice el tópico de que muchas veces son estas mujeres las que reciben todas las ayudas.

La mayor parte de las receptoras tienen menos de 46 años en el momento en el que reciben la ayuda y la amplia mayoría tiene uno o varios hijos a su cargo.

En total y desde el año 2006, la Xunta ha concedido ayudas por un presupuesto que superó el millón de euros, destinadas a un total de 4.338 mujeres, víctimas de violencia machista en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugo es la provincia que menos ayudas recibe en materia de violencia machista