Los técnicos trabajaron de madrugada para reparar una avería eléctrica en el Concello

La incidencia, activa desde ayer, ha sido resuelta de manera temporal


LUGO / LA VOZ

Una avería eléctrica provocó ayer que hubiese que parar toda la instalación informática en el Concello de Lugo. Es un problema externo, pero que afecta al consistorio tal y como explicaba Rubén Arroxo esta mañana. El primer teniente de alcalde y portavoz del BNG confirmaba que hubo técnicos municipales trabajando de madrugada para intentar repararla y que esperan recopilar datos precisos sobre la incidencia esta misma mañana.

«É un problema que leva máis de tres anos producíndose», explicaba el nacionalista. Explica que es un problema «externo, de como se suministra a liña. Temos que ter en conta que todo o entorno do Concello son liñas antigas e que están causando esas problemáticas». Por lo que contó, la incidencia está localizada, pero todavía no se reparó. La empresa que suministra al Concello es Vegasa y la incidencia está afectando sobre todo a los servidores. «Por seguridade están desconectados, o que é a iluminación está funcionando, pero por si hai saltos de tensión temos os servidores desconectados», pormenorizaba Arroxo. La consecuencia es que no funciona Registro ni los servidores, en un momento crítico en el que se está abordando la digitalización de la Administración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los técnicos trabajaron de madrugada para reparar una avería eléctrica en el Concello