La patrulla Águila hará una exhibición en el Criterium aeronáutico en Rozas

El evento se celebrará entre los días 25 y 28 y ofrecerá bautismos aéreos y saltos


lugo / la voz

Rozas volverá a convertirse en capital gallega de la aeronáutica desde el 25 al 28 de julio. El aeródromo lucense acogerá esos días la edición número catorce del Criterium Aeronáutico de Galicia y la trigésimo sexta edición de la Vuelta Aérea Galaico Duriense. La exhibición de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire, será uno de los principales reclamos del evento. Todavía está por confirmar si participarán en el Criterium el viernes o el sábado. La visita de los helicópteros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico también es otra de las actividades programadas. En el caso de los helicópteros de la Policía Nacional, permanecerán allí todo el fin de semana.

«Tendremos jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda disfrutar y conocer el sector aeronáutico», apuntó Marco Antonio López, secretario del Real Aeroclub de Lugo, impulsor de la iniciativa, que cada año congrega a alrededor de 5.000 personas y que en esta ocasión cuenta con el respaldo de la Diputación, que aporta 10.000 euros para la organización.

A lo largo de los cuatro días se sucederán los vuelos de iniciación para el público en distintas aeronaves, habrá saltos en paracaídas, vuelos acrobáticos y en ultraligeros, un simulador de vuelo y también demostraciones de drones y de aeromodelos convencionales y de turbina. También habrá exposiciones de aviones históricos y otras aeronaves, así como muestras estáticas en las que se presentará el trabajo que se está desarrollando en el centro tecnológico de Rozas a nivel de naves no tripuladas e investigación. Para los más pequeños también habrá propuestas, y se sortearán vuelos. Los interesados en participar en alguna de las actividades podrán reservar plaza a través de la web del Aeroclub o en el teléfono 982 310 114.

«A importancia desta cita que ten unha tripla finalidade: A volta a Galicia é unha proba puntuable para os deportistas aeronáuticos. O Criterium ten un obxectivo divulgativo, pois dá a posibilidade de coñecer esta modalidade deportiva entre os veciños da provincia, ao tempo que dinamiza toda a contorna, pois cada ano achéganse preto de 5.000 persoas», recordó el diputado Pablo Rivera durante la presentación del evento.

En el caso de la Volta a Galicia, constará de dos etapas, la primera será el viernes con los aviones partiendo de Rozas rumbo sur y este, y la segunda el sábado, hacia el norte y el oeste, regresando al aeródromo lucense.

Tanto Diputación como los concellos de Lugo y Castro de Rei, así como la Xunta, animaron a todo el mundo a acudir al evento, del que destacaron su espectacularidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patrulla Águila hará una exhibición en el Criterium aeronáutico en Rozas