La Xunta reparte 338.000 euros a 18 equipos lucenses

La Fundación Deporte Galego entrega las ayudas en concepto de patrocinio publicitario de alta competición


Lugo / La Voz

El plan de patrocinio publicitario de la Fundación Deporte Galego repartirá en este 2019 338.085 euros entre 18 equipos de la provincia de Lugo. Ayer el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la ciudad amurallada en el acto de entrega de los convenios. Un evento al que asistieron representantes de los distintos clubes, así como el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, el gerente de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel, y el director territorial de Abanca, Javier Soto Garrido, ya que el importe está cofinanciado entre el gobierno autonómico y la entidad bancaria.

Respecto al año pasado, la cantidad repartida en el 2019 registra un incremento notable, concretamente, un 51 % más, pues se pasa de los 223.622 a más de 330.000 euros. De los 18 equipos patrocinados, 11 son femeninos, un dato que subrayó Lete Lasa como muestra de la apuesta de la Xunta por el deporte femenino en la provincia lucense.

Los clubes que se beneficiarán del patrocinio publicitario de la Fundación son el Club Porta XI X.B., el Club Tríatlon Cidade de Lugo Fluvial (duatlón femenino y masculino), el Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial (triatlón femenino y masculino), la Asociación Deportiva Tripenta Terras de Lugo (duatlón femenino y masculino), el Club Peluquería Mixta Friol, el Club Deportivo Burela Fútbol Sala (fútbol sala femenino y masculino), el Club Hóckey Feminino Meigas, el Club Patíns Lóstregos Lucus, el Club de Loitas Olímpicas Vilalba, el Club Fluvial de Lugo (piragüismo sprint femenino y masculino), el Club Piragüismo Ciudad de Lugo (piragüismo sprint femenino) y el Club Emevé (voleibol femenino y masculino).

Retorno importante

Durante el acto de entrega de los convenios de patrocinio Lete Lasa elogió y agradeció el papel de Abanca, con su «esforzo e a aposta decidida polo deporte galego» que posibilita «todos estes datos que serían inalcanzables doutro xeito». Defiende Lete Lasa además que «o maior banco de Galicia amosa ás entidades privadas que o patrocinio deportivo ten un retorno importantísimo que axuda a calquera empresa a medrar económica e socialmente».

En la convocatoria del 2019 son 191 equipos de toda la comunidad los que recibirán el respaldo del patrocinio publicitario de la Xunta, lo que supone un 12 % más que el año pasado, cuando las ayudas habían llegado a 171 conjuntos. En total, dentro de los convenios de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición se entregarán 3,3 millones de euros, un 37 % más que los 2,4 millones que se distribuyeron el año pasado.

Más allá de las cantidades, este plan incluye novedades como la simplificación administrativa, que permitirá agilizar los pagos, que pasan de tres a dos, así como la creación de un grupo de patrocinio para modalidades y especialidades olímpicas y paralímpicas con equipos en campeonatos de España de máximo nivel, kárate, lucha, natación y gimnasia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reparte 338.000 euros a 18 equipos lucenses