Aumentan las dedicaciones exclusivas del Concello de Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Son 1,5 más que el mandato anterior, lo que supondrá un incremento de 112.000 euros solo en este apartado

04 jul 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Habrá más dedicaciones exclusivas en el Concello de Lugo. Serán 15 en este mandato, 1,5 más respecto al anterior. 12 de ellas serán del equipo de gobierno (cinco del BNG y siete del PSOE). La socialista Ana González Abelleira, que se hará cargo del área de Cohesión Social, contará con la dedicación exclusiva por la Diputación.

La oposición tendrá tres más: dos el Partido Popular y otra Ciudadanos. El aumento en las dedicaciones exclusivas se traduce en incremento del gasto del Concello en 112.000 euros, pasando de los 576.777 euros del mandato anterior a los 668.811 para el período 2019-2023. 

Crece también el personal asesor, serán un total de 18 personas. Suponen 3,5 más que en el anterior mandato. El PSOE conserva los mismos, aunque dos de los que eran categoría C suben a B. Serán para los socialistas (2A, 4B y 3C). Suben los del BNG, que también han crecido en representación en la corporación (pasando de dos concejales a cinco). Tendrán un asesor de la categoría A, tres de la B y uno de la C. El PP contará con tres asesores (1A, 1B y 1C), mientras Ciudadanos tendrá uno, de la categoría C.

La asignación por grupo político será de 1.200 euros. Aunque crece el número de personas, todos mantendrán los salarios asignados en el anterior mandato. El pleno de organización se celebrará este viernes a las 10.00 horas, tal y como informan fuentes municipales.

 Así serán los sueldos de los concejales del nuevo gobierno

Los sueldos han quedado congelados en Lugo, cobrando cada concejal con dedicación exclusiva (también la alcaldesa) lo mismo que en el pasado mandato. El viernes se aprobarán en el pleno de organización.

La alcaldesa: Lara Méndez

ALBERTO LÓPEZ

La regidora socialista, Lara Méndez, cobrará 14 pagas de 4.787 euros, lo mismo que en su primer mandato. Un salario superior a los 67.000 euros al año.

 Álvaro Santos, responsable de Desarrollo Sostenible

Óscar Cela

El edil socialista, que será el responsable del área de desarrollo sostenible, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Paula Alvarellos, responsable de Gobernanza Municipal

LAGO

La edila socialista, que será responsable del área de gobernanza municipal, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Miguel Fernández, Medio Rural y Deportes

ALBERTO LÓPEZ

El edil socialista, que será el responsable de las áreas de medio rural y deportes, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Mauricio Repetto, llevará Economía verde

OSCAR CELA

El edil socialista, que trabajará dentro del área gestionada por Álvaro Santos y se encargará de la economía sostenible, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Olga López, en el área de Cohesión Social

ALBERTO LÓPEZ

La edila socialista, que trabajará arropando el área de Ana González Abelleira, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Miguel Couto, encargado de Urbanismo Sostenible

El edil socialista, que prestará apoyo en el área de desarrollo sostenible que encabeza Álvaro Santos, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Rubén Arroxo, primer teniente de alcalde y responsable de Movilidad

Óscar Cela

El edil nacionalista, que será el responsable del área de Movilidad e Infraestructuras y primer teniente de alcalde, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Maite Ferreiro, responsable de Cultura, Turismo e Normalización da Lingua

ALBERTO LÓPEZ

La edila nacionalista, que será responsable del área de Cultura, Turismo y Normalización da Lingua, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Álex Penas, responsable de Infraestructuras

ALBERTO LÓPEZ

El edil nacionalista, que será el responsable de Infraestructuras en el área que dirige Rubén Arroxo, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Cristina Pérez, encargada de Participación Ciudadana

La edila nacionalista, que será responsable del área de Participación Ciudadana, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.

Felipe Arias, responsable de Educación

El edil nacionalista, que dará apoyo a Maite Ferreiro en el área de Cultura llevando el apartado de Educación, ganará como todos los que tienen dedicación exclusiva, 14 pagas de 3.172. Acumulando un total superior a los 44.400 euros al año.