Ethel Vázquez entrega 2.000 chalecos reflectantes

La conselleira de Infraestructuras de la Xunta de Galicia los repartió ayer entre los vecinos lucenses


LUGO / LA VOZ

La federación de asociaciones de vecinos de Lugo Lucus Augusti organizó ayer un acto de entrega de chalecos fluorescentes a las asociaciones de vecinos de Lugo y provincia. La cita fue a las 20.00 horas, en el edificio multiusos de la Xunta de Galicia de la capital lucense y fue la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, la que realizó la entrega. Con ella estuvo el delegado territorial del gobierno autonómico, José Manuel Balseiro.

Unos 200 vecinos, entre presidentes y representantes de las diferentes asociaciones provinciales, acudieron a la cita. Los chalecos, explican desde la federación «permitirán as asociacións de facer rutas, sendeirismo e andainas». Ayer solo se hizo entrega de 1.000 chalecos reflectantes, aunque está previsto que en los próximos días se entreguen otros 1.000 más patrocinados por la Xunta de Galicia.

La medida es importante para los vecinos, porque les permitirá transitar por las diferentes vías con mayor seguridad, al hacerse más visibles para los vehículos. El uso de los chalecos fluorescentes es obligatorio, según la DGT, por calzada y arcén en las vías interurbanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ethel Vázquez entrega 2.000 chalecos reflectantes