La directiva del Club Lemos reduce la deuda histórica en 37.000 euros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ANTONIO OVIEDO

30 jun 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

El Club Lemos hace los deberes. Este histórico del fútbol gallego, que regresa la próxima temporada al grupo norte de la Preferente Autonómica, ya tiene prácticamente perfilada su plantilla. El presidente, Óscar López, y su junta directiva darán cuenta a los socios en una asamblea que se celebra esta tarde (20.30 horas) en el Círculo Victoria, en Monforte, de la situación deportiva y económica de la entidad.

En lo deportivo, el club efectuó cuatro fichajes de cara a la próxima campaña. Ya han llegado César, Borja Tazos, Ramón y Rubén Díaz. Además, lograron la renovación del centrocampista Adri Díaz, que esta temporada estuvo en el Lemos cedido por el CD Lugo. La idea es incorporar a un central, aunque el entrenador no descarta que sean dos los fichajes que cierren el plantel.

En el apartado económico, la gestión de la junta ha permitido que el Lemos esté en mejor situación de la que se encontraron los directivos cuando llegaron al club. En dos años, Óscar López y su equipo han sido capaces de reducir la deuda en 37.000 euros. En la primera campaña fueron 25.000 y en esta 12.000 -esta cifra corresponde al mes de abril-.

La idea del presidente es acabar el mandato con la deuda a cero. En la asamblea de esta tarde también se tratará el tema de las cuotas de socios, que podrían experimentar un ligero incremento, dado que el equipo estará en Preferente.