«Cumprín o meu obxectivo»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Atletismo El atleta viveirense del FC Barcelona, Adrián Ben, se proclamó campeón de España sub-23 en 1.500 metros y se clasificó para el Europeo

30 jun 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Adrián Ben Montenegro estaba llamado a tener protagonismo en el campeonato de España sub-23 que se disputó este fin de semana en Tarragona, y cumplió las expectativas. El atleta viveirense del FC Barcelona fue campeón de España sub-23 en la prueba de 1.500 metros, su auténtica especialidad. Logró la victoria con un tiempo de 4:01.21 minutos. La segunda plaza recayó en Ignacio Fontes García-Balibrea, del Playas de Castellón, mientras que en tercera posición entró su compañero del FC Barcelona, Enrique Herreros Roig.

Este triunfo le permite clasificarse para el Europeo, que se disputará en la ciudad sueca de Gaule entre los próximos días 11 y 14. Ben no podía ocultar su alegría por esta medalla de oro, aunque reconoció que no fue su mejor carrera. «Cumprín o meu obxectivo, que era clasificarme para o Europeo, pero considero que non corrín ben», señaló el corredor viveirense.

La carrera de 1.500 metros fue muy lenta, y los tres primeros puestos no se decidieron hasta los últimos 100 metros. «Foi unha final moi lenta e moi táctica, na que tratamos de controlarnos todos. Saín ben, pero a falta dunha volta para entrar en meta ía décimo, e despois coloqueime segundo, pero situeime primeiro nos últimos metros», añadió Ben.

Semana dura de trabajo

La semana previa a este Nacional fue intensa para Adrián Ben. «O feito de que a temporada veña cargada de competicións fai que apenas teñas tempo para adestrar. Foi por esa razón pola que tiven que adestrar moito a semana pasada», aseguró.

Este será el tercer Europeo en el que competirá el corredor viveirense. Lo hizo en categoría júnior, en el que conquistó la medalla de bronce. El año pasado también participó en el campeonato de Europa, pero lo hizo en categoría absoluta -solo tenía 19 años-. Su presencia en ese Europeo le sirvió para aprender y adquirir experiencia. «Contra os Messi e os Ronaldo do atletismo pouco podes facer, pero serviume de experiencia», dijo.

A la pregunta de cuáles son sus aspiraciones en el Europeo que disputará en Suecia, Ben lo tiene claro. «O primeiro obxectivo será clasificarme para a final, e unha vez que o logre, loitarei polas medallas. Vou a por todas», concluye Adrián Ben.

Saleta Fernández

La representación lucense en este Europeo correrá a cargo del atleta viveirense y de la monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, que el sábado se proclamó campeona de España sub-23 de salto de altura. Además, batió el récord gallego absoluto, que poseía ella, al lograr un registro de 1,87 metros.