¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el sábado 29?

LUGO

Tonky Blues Band ofrece un concierto en Sarria
Tonky Blues Band ofrece un concierto en Sarria

Diversión para todos con conciertos, teatro y fiestas populares. Además, en la ciudad empieza hoy la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que seguirá abierta hasta el día 14

28 jun 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Las alternativas de ocio ofrecen el sábado 29 un gran abanico de posibilidades, con conciertos, teatro y fiestas populares.

La mañana comienza en Lugo con la inauguración de la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Entre las librerías participantes están Lorca Libros, Madrid; Valdezate, Burgos; Cajón Desastre, Ponferrada; o Asilo del Libro, Valencia.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

En el Ho! Gruf habrá sesión vermú a las 13.30 horas con el concierto de White Bats.

En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán O crente (18.00h), Sombra (18.15h), O vendedor de tabaco (20.00h), Un atardecer na Toscana (20.30h e 22.30h) e A cinza é o branco máis puro (22.00 horas).

Castiñeiro Milenario, por su parte, organiza una visita guiada a O Vello Cárcere, para conocer su historia, a partir de las 19.00 horas.

Por otro lado, Lugo acoge el Metal Fest «Back to Nature», en SinCity (carretera vieja de Santiago) a partir de las 19.30 horas. Actuarán los siguientes grupos: Hour-Glass (Ferrol, Thrash/Progresivo), Arson Tides (Vigo, Metalcore/Progresivo), Fostioner (Madrid, Grind), Kalte Sonne (Lugo, Postmetal) y Lapsus Mentis (Vigo, Thrash). La entrada cuesta 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Están a la venta en el Ho! Gruf y El Diablo Bar.

La asociación A Volta do Agro celebra una foliada de fin de curso para celebrar el final de los obradoiros del colectivo. Para ello, el Obradoiro de Cultura Tradicional A Volta do Agro organizará una foliada con el alumnado de las escuelas de gaita, pandeireta, percusión y baile tradicional. Será a partir de las 20.00 horas en la Praza do Camiño Primitivo, en Fontiñas.

El Club Clavicémbalo acoge la fiesta de presentación de la Asociación Cultural Indomable Juventud, con rock&roll, baile y diversión. Actuarán Captain Trasho -hombre orquesta de música punk- y Los Retumbes -dúo de Barakaldo que actúa por primera vez en Lugo con su garage punk-. También habrá baile y los pinchadiscos Jaimito Gabbahey y Jimmy Fleshtones. La entrada anticipada cuesta 8 euros, y en taquilla, 10. Están a la venta en el Ho! Gruf y en Muralla Discos.

A Sarria llegará el teatro de la mano de Cooperativismo en Movemento, una actividad itinerante que presentará su espectáculo de teatro de calle, A illa sen tesouro, para todos los públicos. Será a las 12.00 horas en la Praza da Vila (en caso de mal tiempo, en la Casa da Cultura).

También en Sarria habrá música con el concierto de Tonky Blues Band, que actuará a partir de las 23.00 horas en la Asociación Cultural Rúa da Música. La entrada es gratuita.

Vilalba, por su parte, continúa con el III Ciclo Música na Praza, con el Mitic Espectáculo. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Carmen Estévez. La entrada es libre y gratuita.

En A Fonsagrada habrá teatro de títeres con Mircromina, que ofrece su espectáculo «A familia unida. Clásico de guante». Será a partir de las 17.00 horas en la Praza de España.

Pígara, en Guitiriz, continúa con las fiestas de San Pedro, con misa y sesión vermú con el grupo Bumerang, pasacalles por la tarde con el grupo de gaitas Sons da Aldea, y verbena con Bumerang y la orquesta Fania Blanco Show.

También en Guitiriz, Buriz inicia las fiestas de San Pedro, con misa solemne (13.30h), fuegos y sesión vermú con la orquesta Nevada, y verbena con Nevada y Triunfo.

Muras también continúa en fiestas, con misa solemne, procesión y sesión vermú con la orquesta Costa Dorada, y verbena con Costa Dorada y la orquesta Anaconda, de Cantabria.

En Triabá (Castro de Rei), celebran las fiestas de San Pedro con misa solemne a las 14.00, procesión y sesión vermú con la orquesta Pontevedra, y verbena con Pontevedra y Combo Dominicano.

Rigueira, en A Pastoriza, celebra las fiestas de San Pedro, con misa a las 13.30, y sesión vermú y verbena con la orquesta Compostela y el grupo M3.

Xermade, por su parte, acoge un taller de defensa personal femenina, a cargo de Juan Carlos Quintana, entrenador e instructor de taekuondo en el centro deportivo Jansu, de Vilalba. Será de 17.00 a 19.00 horas en el pabellón de Xermade.

Burela continúa con la Festa Castrexa, con juegos castrexos en la playa a partir de las 12.00 horas, desfile de clanes, teatro, Búsqueda do Torques (17.00h) y verbena.

En Viveiro terminan las fiestas de San Pedro, con misa solemne (13.00h), procesión y sesión vermú con la orquesta Huracán, y verbena con Huracán y disco-móvil Decibelios. Además, habrá colchonetas y toro mecánic para todas las edades gratis.

También en Noceda de Courel (Folgoso do Courel) celebran las fiestas de San Pedro. Habrá misa solemne (13.00h), procesión, actuación de la charanga de Vilalba CDV Band, verbena con el grupo D’Nika y sorteo de una motosierra a las 23.30 horas.