El Lugo fichó a 121 futbolistas, 8 entrenadores y 4 directores deportivos desde que está en Segunda A

La media de caras nuevas del cuadro rojiblanco es de 17 incorporaciones por temporada


Lugo .

Los cambios en las estructuras de los equipos profesionales son cada vez más elevados desde que el fútbol es cada vez más negocio. Uno de los ejemplos es el Lugo, que comenzará el próximo curso su octava temporada en Segunda A. En las siete anteriores, el club fichó a 121 futbolistas, 8 entrenadores y 4 directores deportivos y la presente todo indica que irá por el mismo camino. La media de incorporaciones del cuadro del Ángel Carro es de 17 por temporada.

Los rojiblancos se estrenaron en su segunda etapa en el fútbol profesional la campaña 2012/13 con Quique Setién en el banquillo y realizaron 24 incorporaciones en su debut: Yoel, De Coz, Pavón, Seoane, Pablo Álvarez, Héctor Font, Óscar Díaz, Tonetto, José Juan, Víctor Díaz, Rubén Durán, Iván Pérez, Yebra, Airam, Tena, Fran Sol, Quiroga, Galindo, Raúl Fuster, Guayre, Varela, Rey, Camba y José Luis.

La siguiente campaña Setién seguía en el banquillo y las 14 novedades fueron: Peña, Pablo Sánchez, Rennella, Dani Mallo, Sandaza, Rafa García, Jorge, Juanjo, Sergio, Ernesto, David Prieto, Laro Setién, Pedrosa y Keko.

Setién continuaba al mando en la liga 2014/15 y llegaron al club 20 futbolistas: Dalmau, Borja Gómez, Iriome, David López, Ferreiro, Toni Dovale, Lolo Pla, Luis Fernández, Cedrón, Israel Puerto, Caballero, Pelayo, Jonatan Valle, Seoane, Aganzo, Jon García, Samuel, Camba, Pedro López y Serantes.

Milla llegó al club en la campaña 2015/16 y con él 15 novedades: Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Campillo, Jonathan Pereira, Roberto, Sergio Marcos, Lemos, Javi Pita, Joselu, Igor Martínez, Fernando Vega, Molinero, Caballé y Cacharrón. En la jornada 27 hubo un relevo en el banquillo y llegó un hombre de la casa, José Durán.

El gallego Luis César dirigió a los lucenses la liga 2016/17 en una plantilla con 18 caras nuevas: Calavera, Miquel, Marcelo, Pedraza, Sergio Gil, Fede Vico, Leuko, Yelko Pino, Damiá Sabater, Kravets, Perea, Carmona, Rolón, Escriche, Góngora, Duque, Asier y Enguene.

Francisco fue el elegido para entrenar en la campaña 2017/18 en la que llegaron 20 caras nuevas: Juan Carlos, Luis Ruiz, Bernardo, Josete, Azeez, Cristian Herrera, Mario Barco, Albarracín, Campabadal, Jaime, Polaco, Luis Muñoz, Chuli, Lemos, José Carlos, Sergio Díaz, Guillermo, Pedro López, Luis Díaz y Núñez.

El pasado ejercicio Javi López tomó el timón de la nave rojiblanca, en la jornada 11 fue sustituido por Monteagudo al que suplió Eloy Jiménez a falta de 7 partidos para la conclusión del campeonato. Esta campaña hubo una veintena de incorporaciones: Vieira, Lazo, Varo, Aburjania, Juan Muñiz, Manu Barreiro, Gerard Valentín, Dongou, Tete Morente, Toni Martínez, Jona, Menosse, Álex Rey, Borja San Emeterio, Lebedenko, Escobar, Rey, Calderón, Rayco y Quezada.

Los cambios también fueron frecuentes en un puesto que en el Lugo se creó en la campaña 2015/16 el de director deportivo profesional, tarea que antes desempeñaban otras personas del equipo que compatibilizaban con otras tareas. El vigués Toni Otero se estrenó en este cargo, pero solo se mantuvo en él durante una temporada. Emilio de Dios le sustituyó en el puesto y su estancia en el cuadro rojiblanco solo duró 8 meses, los que tardó en sustituirle Víctor Moreno, el que más aguantó en el puesto, ya que culminó esa campaña y completó la 2017/18, tras la cual dejó el cargo por decisión propia. El elegido para sustituirle fue Emilio Viqueira, con el respaldo de José Luis Deus como adjunto a la dirección deportiva. Ambos fueron cesados a principios de año.

Este año el cuadro que preside Tino Saqués se ha limitado a renovar al entrenador, pero pronto comenzará un año más el baile de fichajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lugo fichó a 121 futbolistas, 8 entrenadores y 4 directores deportivos desde que está en Segunda A