¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 28?

LUGO

La banda lucense Man de Santo ofrece un concierto en el Clavicémbalo
La banda lucense Man de Santo ofrece un concierto en el Clavicémbalo

Conciertos, fiestas populares y Orgullo Gay. Actuarán, entre otros, Man de Santo y Superglú, y habrá cuentacuentos y obradoiros sobre diversidad e igualdad

27 jun 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

La oferta de ocio para la jornada del viernes 28 contará con numerosos conciertos, fiestas populares y actividades sobre diversidad e igualdad.

El Centro de Música Fingoi acoge un concierto que pondrá fin al campamento Verán Musical, para niños de 4 a 10 años. Será a las 13.30 horas en la sala de audiciones.

Además, Lugo celebra la fiesta del Orgullo Gay, que organiza la asociación AQDE. Los actos comenzarán a las 17.00 horas en el Ho! Gruf, con la apertura de la muestra fotográfica de Toño López. Después, a las 18.00 horas, cuentacuentos infantil y performance de Ánxela Pardo y Raquel López Cendán, gratis, en la Librería Lectocosmos. Se trata de Crisálida, una historia de diversidad para los más pequeños. La narración está basada en la obra A mazá e a bolboreta, de Kalandraka. A las 20.30 horas habrá pregón de Antonia Iglesias y Braulio Vilariño, en los soportales de la casa consistorial. Y a las 22.30 horas, fiesta en el Ho! Gruf con DJ, bebidas y más sorpresas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

El auditorio del Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo acogerá a las 19.00 horas el concierto «El virtuosismo de Manuel Quiroga. Obra completa para violín y piano», a cargo de José M. Losada, al violín, y Andreu Riera, al piano.

También habrá música en el auditorio de O Vello Cárcere, donde se podrá seguir, en diferido desde el Gran Teatre del Liceu, el espectáculo «Liceu a la fresca: Tosca de G. Puccini». Será a las 22.15 horas y la entrada es libre.

En cuanto al Jager Lounge, será el escenario del concierto de Superglú, de Ferrol, con música indie, a partir de las 23.00 horas.

El Club Clavicémbalo acoge el concierto del grupo Man de Santo, a las 23.30 horas. La banda lucense ofrecerá un repertorio de música ska, reggae y rockstaedy. El grupo está formado por: María Castro, voz; Ezequiel Orol, voz y guitarra; Ara Martínez, teclados y voces; Mestre Rulos, saxo; Toni V. Seoane, batería; Martín Vázquez, trombón; Gustavo Salvador, trompeta; y Tino López, bajo y voces. También contarán con colaboraciones en directo: Jesús David Álvarez Peña, Carla de Figueredo, Luis Montero, Adrián Real, Miguel Batista, Álex Troya y Quique L. Cendán.