El Lugo negocia con el Deportivo el fichaje de Gerard Valentín

X. R.Penoucos LUGO

LUGO

Gonzalo Barral

El jugador dio un excelente rendiimiento a los rojiblancos la pasada campaña como cedido y quieren tenerlo en propiedad

27 jun 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

El centro del campo es uno de los puntos en los que el Lugo precisa refuerzos de valía para la próxima temporada y por ello el club está dispuesto a hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios del deportivista Gerard Valentín.

El jugador llegó al equipo rojiblanco en el pasado mercado invernal en calidad de cedido por el Deportivo por lo que restaba de temporada y su aportación resultó importante para conseguir la permanencia.

Gerard Valentín no cuenta en principio en los planes del cuadro herculino para la próxima temporada, por lo que el club que preside Paco Zas le está buscando una salida, que podría ser el Ángel Carro.

El Lugo estaría dispuesto a aceptar una nueva cesión, pero esta alternativa no es vista con buenos ojos por el cuadro herculino, al que no le interesa seguir contando con un futbolista que no entra en sus planes de futuro, por lo que la opción que plantean es un traspaso.

Las arcas del cuadro que preside Tino Saqués no están precisamente boyantes y menos para invertir en fichajes, por lo que, aunque estén dispuestos a realizar un esfuerzo para contratar al centrocampista, en ningún caso sería una cantidad elevada en un club que tiene un presupuesto de unos ocho millones de euros.

Un aspecto que juega a favor del Lugo es el apego que el jugador siente por el equipo tras unos meses en los se ganó el respeto de los aficionados. El propio futbolista reconocía en una entrevista a La Voz realizada justo la semana en la que se disputaba el derbi gallego que su primera opción era volver al Deportivo y demostrar que tenía cualidades para jugar en el cuadro herculino, pero añadía que de no ser así la opción de seguir en Lugo, un club que calificó como «una familia» sería perfecto para continuar evolucionando como futbolista.