¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 26?

Habrá animación a la lectura en la Biblioteca Municipal, curso sobre cuidados del huerto en el HULA y fiestas populares

Oqo ofrecerá un taller de animación a la lectura
Oqo ofrecerá un taller de animación a la lectura

La oferta de ocio para el miércoles 26 incluye cuentacuentos, cursos y fiestas populares.

Para los más pequeños, la Biblioteca Municipal Isidro Novo acoge una nueva sesión de animación a la lectura. Se trata de la actividad «Un oqo para a sopa», a cargo de OQO Editora, que incluye cuentos, propuestas artísticas y música para crear un obradoiro en el que compartir historias, recorrer la plástica y crear «a nosa mellor sopa do mundo». Tendrá lugar a las 18.30 horas y está dirigido a niñas y niños mayores de 4 años.

En el HULA se celebrará el segundo curso «Coidados da horta no mes de xuño!», de 19.00 a 21.00 horas. Se tratará sobre la poda de solanáceas en invernadero, acolchado en parcela exterior, cosecha de hortalizas... Tendrá lugar en el huerto solidario y saludable del hospital, en la entrada principal frente al aparcamiento exterior de personal del HULA. La inscripción es gratuita, en el 670 383 967 o en ncorujo@apeteceme.com. Se trata de una actividad didáctica englobada en el proyecto de humanización de la EOXI Lugo, Cervo e Monforte, enfocadas a la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades y preservar la buena salud. Organiza la oenegé APeTéCeMe.

En El Centro Habitado comienzan un ciclo intensivo de verano con iniciación a la meditación, hasta el 17 de julio. Cuesta 85 euros. Información y reservas en el 982 049 920 o info@elcentrohabitado.com.

También continúa abierta en la sala de exposiciones del Museo Provincial de Lugo hasta el día 21 la exposición Flor Novoneyra. O lume xunta nunha as miradas, de Lamazares.

En Becerreá celebran la última sesión del Bingo, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social o llamando al 982 360 704.

Por su parte, Láncara continúa con los obradoiros de igualdad y sensibilización sobre violencia de género, para grupos de educación primaria. Habrá dos turnos: a las 10.00 y a las 11.45 horas. Será en el polifuncional del Campo da Feira, y podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.

En Covas (Viveiro), terminan las fiestas de San Xoán con el Día do Neno, que ofrecerá atracciones para los más pequeños a precios reducidos.

Celeiro, por su parte, continúa con las fiestas patronales y del mar, con la actuación de las orquestas Samba y Gran Parada.

En cuanto a Monforte de Lemos, hasta el 15 de septiembre continúan los paseos en barca por el río Cabe. Estarán accesibles de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Cuesta 3,25 euros por viaje de media hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 26?