La UGT mantiene la mayoría en la Diputación de Lugo

El sindicato cosechó el 52 % de los votos de los trabajadores en el organismo provincial


LUGO / LA VOZ

La Diputación de Lugo celebró esta tarde elecciones sindicales. La UGT mantiene la representación mayoritaria, con cinco miembros en la junta de personal y otros cinco en el comité de empresa. Los ugetistas han perdido un miembro en la junta de personal, que ha ganado la CIG, pero han cosechado el 52 % de los votos de los trabajadores del organismo provincial. El reparto en la junta de personal de representación (que cuenta con 13 miembros) ha quedado como sigue: UGT conserva cinco representantes; Comisiones Obreras, cuatro; CSIF, dos y la CIG otros dos. La Confederación Intersindical Galega ganó un miembro respecto a hace cuatro años, el que perdió UGT.

El comité de empresa ha crecido hasta los nueve miembros. Este órgano aumentó su representación por la integración del personal de la Fundación TIC. Tras las elecciones de ayer, la UGT sigue siendo el sindicato con mayor representación con cinco miembros, Comisiones Obreras se queda con tres y uno más será del CSIF. La CIG, que ya no tenía representación en este órgano hace cuatro años, tampoco la tendrá ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UGT mantiene la mayoría en la Diputación de Lugo