La Policía detiene una concentración de vehículos en As Gándaras

M.D.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las redes sociales alertaron al Grupo Operativo Nocturno, que quería impedir conductas infractoras como competiciones y carreras ilegales

24 jun 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Las redes sociales alertaron a la Policía de la quedada. La noche del pasado viernes varios vehículos se concentraron en el polígono de As Gándaras. El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo estableció un dispositivo para garantizar la seguridad vial en la zona y prohibir toda conducta infractora como competiciones o carreras ilegales.

Controlaron 35 vehículos y se formularon varias denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial. El operativo se repitió en las siguientes noches, sorprendiendo a las 4.40 horas de la noche del sábado (en la calle A del Polígono de As Gándaras) a un conductor que circulaba superando las tasas permitidas de alcohol en sangre. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 0,71 y 0,63 mg/l y se incoó un expediente sancionador,que supondrá 1.000 euros de multa y 6 puntos de retirada del permiso de conducir. El vehículo además fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

El Concello de Lugo y la Policía Local informan de que realizarán un seguimiento con todos los medios a su alcance de este tipo de conductas, que pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores de los propios vehículos a al resto de usuarios de la vía pública, denunciando aquellas infracciones que se detecten o instruyendo los atestados por las conductas penales que se observen.