Canarias, Levante y Andalucía, destinos elegidos por los lucenses para este verano

La mayoría disfrutará de una media de seis días de vacaciones fuera de la ciudad de la Muralla


LUGO / LA VOZ

El sol, la playa y la tranquilidad siguen siendo el principal reclamo de los lucenses para disfrutar de sus vacaciones de verano. Son varias las localidades en nuestro país que cumplen con estas condiciones, pero sin duda son tres las que se llevan la palma a la hora de descansar: las Islas Canarias, Andalucía y Levante. Según revela un estudio de las tendencias de los viajeros, estos tres destinos son los preferidos por los lucenses para disfrutar de sus vacaciones este verano.

Entre los lugares más buscados destacan los de playa y ciudades cerca de la costa, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Málaga y Cádiz encabezan el ránking de destinos atractivos por su variedad cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas de la Costa del Sol y Costa de la Luz. La provincias de Almería y Huelva también cogen fuerza como destino de veraneo.

Con respecto a los precios que ofrecen, los lugares más económicos son Mojácar, Gran Canaria, Gandía, Málaga y Tenerife. Siwn embargo, Ibiza, Benalmádena, Mallorca, Salou y Benidorm se presentan como los más caros.

Analizando el comportamiento a la hora de hacer la maleta, el turista disfrutará de una media de seis días de vacaciones y destinará menos de cien euros por noche en el alojamiento. Entre los destinos internacionales más buscados destacan las capitales europeas, aunque también hay quien aprovecha esta época para viajar a ciudades como Nueva York, islas Griegas y de Cerdeña o hacer una ruta por la costa portuguesa. Los precios medios más económicos de los destinos de esta lista se encuentran en Roma y Praga, con una media de 120 y 107 euros por noche. En el otro extremo están Santorini, Nueva York y Londres, con unos precios que oscilan entre los 210 y 270 euros por noche.

Planificar el viaje

Como resultado de unos análisis que una compañía de viajes realizó sobre los datos de las reservas de sus clientes, se concluye que la mayoría de las familias eligen hoteles, apartamentos en la playa y apartahoteles, dependiendo del número de personas que sean. En los primeros tienen todo hecho y el descanso es total, pero aún así muchas familias se decantan por los apartahoteles con cocina comunitaria, lo que les garantiza olvidarse de preparar la comida. Sin embargo, un elevado número de familias optan por los apartamentos con cocina porque consideran que comer y cenar juntos y solos es su momento de intimidad y les otorga más independencia.

En lo que más se fijan los lucenses a la hora de hacer una reserva es en que el establecimiento seleccionado disponga de todas las facilidades que ellos necesitan y si dispone de ciertos requisitos, porque para unas familias es importante que tenga wifi, para otras que el complejo hotelero ofrezca actividades infantiles, deportivas...

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías permiten a los viajeros buscar y analizar las opciones que les resultan más atractivas y se ajusten a sus pretensiones. Incluso pueden conocer la opinión de clientes que disfrutaron ya de los establecimientos para hacerse una idea de lo que encontrarán. Lo que parece estar claro es que las familias no quieren sorpresas y la mejor manera de pasar unas vacaciones es encontrando en el lugar elegido todo aquello que deseaban antes de hacer la reserva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Canarias, Levante y Andalucía, destinos elegidos por los lucenses para este verano