¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 23?

Habrá Feira do Cabalo de Adai, visitas teatralizadas al cementerio, cine y rutas


Además de los actos de San Xoán, la jornada del domingo 23 ofrecerá más oferta de ocio, como la Feira do Cabalo de Adai, cine, exposiciones, teatro y rutas.

Cáritas Diocesana continúa con los actos del Día da Caridade, por lo que habrá mesas para recoger donativos, atendidas por personas voluntarias. Será de 10.30 a 14.00 horas, en Sarria, Melide, Silleda y Lalín. Además, se realizarán colecta en las misas de todas las iglesias de la Diócesis.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Por otro lado, terminan las visitas teatralizadas al Cemiterio de San Froilán. Será a las 17.30 horas, con enrada gratuita, para conocer la historia del cementerio y de la ciudad a través de las personalidades que descansan entre sus muros. Corre a cargo de Achádego Teatro.

También habrá cine en los Codex Cinema, que proyectarán O vendedor de tabaco (18.00h), Dilili en París (18.30h), Longa viaxe cara á noite (20.15h) e A cinza é o branco máis puro (20.45 horas).

En O Corgo celebran la XXIV Feira do Cabalo de Adai, que abrirá sus puertas a las 10.00 horas. A las 11.30 empezarán los concursos morfológicos de Cabalos e Eguas de Pura Raza Galega, puntuables para la XVIII Copa Galicia PRG, y los concursos morfológicos de Cabalos e Eguas Cruzadas. A las 13.30 horas tendrá lugar la exhibición de doma con caballos de Pura Raza Galega de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, y entrega de trofeos y premios de los concursos. Por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas, espectáculo ecuestre de doma de Alta Escola, Doma Vaquera, Fantasías Ecuestres y ejercicios con ponis, a cargo de la Compañía Soñando a Cabalo, de Pontevedra. La jornada estará amenizada por la actuación de la Charanga A Cabeza non Para, de Soutomaior (Pontevedra).

Santa Leocadia, en Castro de Rei, celebra las fiestas de San Pedro con misa, procesión y sesión vermú y verbena con la orquesta Solara.

En cuanto a Friol, tendrá lugar una ruta guiada por Vilalvite, de 15 kilómetros, dentro del proyecto «Algo máis que pan e queixo», con salida a las 9.30 horas.

Y en Ribadeo tendrá lugar una sesión de arrolos, a cargo de Ugia Pedreira, dirigido a familias con bebés de 0 a 3 años. Será a las 17.30 en el teatro. La entrada cuesta 3 euros. Información en el 982 131 565.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 23?