¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 21?

LUGO

Grupo Solo Voces
Grupo Solo Voces MIGUEL

Jornada de saxofones, guitarras, órgano y «rock&roll». Habrá conciertos en Vilalba, Sarria y en la capital, donde sigue el festival de órgano y las actuaciones en el Clavi y el Jager Lounge

20 jun 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

La oferta de ocio para el viernes 21 incluye numerosos conciertos por toda la provincia.

La ACB y Movistar traen a Lugo la gira La Jaula ACB Basket Zone by Movistar, un evento que aúna espectáculo y deporte y que tendrá lugar en la Praza de Santa María hoy y mañana. Habrá un espectáculo nocturno que combinará una competición nacional de 3x3, con música en directo, DJ, show de mates y espectáculo de luces.

La cooperativa Bico de Grao organiza el obradoiro «Empoderamento fiscal e económico», bajo el lema «Empodérate ante a Administración!». Está dirigido a autónomas y profesionales independientes, para tratar una aproximación a la fiscalidad, seguridad social y otras burocracias. Será entre las 16.30 y las 19.30 horas.

En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Dilili en París (18.00h), A cinza é o branco máis puro (18.30h), O vendedor de tabaco (19.45h), Longa viaxe cara a noite (21.15h) y O Crente (22.00 horas).

El centro comercial As Termas, por su parte, continúa hasta el sábado con la Food Trucks Experience, un evento que trae comida para todos los gustos, música, magos, scalextric wos y mucho más. Los food trucks o gastronetas son puestos de comida móviles que suelen instalarse en eventos de todo tipo. Hoy habrá actuación de O Capitán Garfio, «Cocinando música, a las 18.45; y concierto de David Prado a las 21.30 horas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Además, continúa el VI Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi de Lugo, que organiza el Centro Eucarístico Lucense. El Grupo Sólo Voces y la organista alemana Ulrike Northoff actuarán a las 20.45 horas en la Catedral. El concierto incluye parte del repertorio del rico archivo musical de la Catedral. La entrada es libre.

Por otra parte, vuelven los eventos Las Tres C, con cita, cena y charla, para hacer nuevas amistades o encontrar pareja. A las 21.30 horas, en la Vinacoteca A Casa da Auga, habrá una cita para «treintañeros», y mañana, para «cuarentañeros». Están dirigidos por la psicóloga y sexóloga Ana Castro Liz.

La música llegará al Jager Lounge con Jackie Brown, de A Coruña, que ofrecerá un concierto a partir de las 23.00 horas con temas de rock&roll de los setenta y ochenta.

El grupo Lagarto Zulú actuará en el Club Clavicémbalo a partir de las 23.30 horas. La banda está compuesta por Quique Muruais (voz, armónica), Mus Mosquera (guitarra), Miguel Ángel de Cesáreo-Bambi (batería), Rubén Mazón (guitarra, voces) y Tino López (bajo, voces).

En Sarria habrá concierto en el Conservatorio Profesional de Música Cantiga. Será a las 18.00 horas, a cargo de los alumnos de guitarra y de la orquesta del Conservatorio, interpretando el Concierto de Aranjuez para orquesta y guitarra. Como solistas estarán el catedrático de Guitarra Alejandro González González y Carmen Souto Quiroga al saxofón, bajo la dirección de Vadzim Yukhnevich. La entrada es libre.

Rábade tendrá teatro con el Grupo de Teatro de Maiores de Rábade, que pondrá en escena Arsénico por compasión. Será a las 20.30 horas en el centro sociocultural.

En Vilalba terminan los Torneos de Fútbol y Baloncesto 3x3 y el V Torneo de Tenis de Mesa, con un acto de clausura en la Casa da Cultura.

También en Vilalba continúa el III Ciclo de Música na Praza, con el concierto de Ensemble de Saxofóns, de As Pontes, en la Praza San Xoán a las 20.30 horas. El repertorio está dedicado a clásicos populares.

Y los empresarios disfrutarán de la XVI Xuntanza e Festa do Polígono Industrial de Vilalba, con churrascada a las 21.00, música con el Dúo Estrellas a las 23.00 y colchoneta gratis para niños.