Gerun jugará en el Unicaja las tres próximas temporadas

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Baloncesto Andorra y Tenerife también pretendían al pívot del Breogán, cuyo contrato para el curso 2019-20 se anuló con el descenso

21 jun 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

Estaba cantado que con el descenso a la LEB Oro al Cafés Candelas Breogán le resultaría imposible retener a Volodymyr Gerun. Primero, porque el contrato que tenía en vigor quedaba sin efecto en caso de no seguir en la Liga Endesa; y segundo, porque no le iban a faltar ofertas de clubes punteros después de su gran actuación en su primera temporada en la escuadra breoganista, a la que llegó procedente del filial de Barça.

Málaga será su destino. El Unicaja ganó la partida al Iberostar Tenerife y el MoraBanc Andorra, los otros dos pretendientes más serios de Gerun, y en los próximos días anunciará la incorporación del pívot ucraniano, que firmará un contrato para las tres próximas campañas. De esto modo, el exjugador breoganista se sumaría a Deon Thompson en la nómina de fichajes del equipo andaluz de cara a la próxima entrega de la Liga Endesa.

Gerun, de 2,08 y 25 años, fue el mejor jugador del último campeonato en el apartado de rebotes ofensivos, con un total de 112, y el más regular del Cafés Candelas Breogán. Promedio 11,4 puntos, 6,5 rebotes y 15,4 créditos de valoración en los 33 partidos que jugó a las órdenes de Natxo Lezkano y Tito Díaz.

Así las cosas, el fichaje de un sustituto de garantías será uno de los asuntos prioritarios para el club en cuanto zanje sus problemas institucionales, que se vuelven más graves a medida que pasan los días. La directiva también deberá abordar el tema del entrenador. Tito Díaz no está descartado y Diego Epifanio, uno de los preparadores que podría relevarlo, no seguirá en el banquillo del San Pablo Burgos.