Ciudadanos denuncia la maleza que crece en el Camino Primitivo

Reclaman que se mantenga la ruta Xacobea en condiciones


LUGO / LA VOZ

Ciudadanos quiere que se mejore el mantenimiento del Camino de Santiago en su ruta primitiva. «Ás portas do verán, a época con máis afluencia de peregrinos, a maleza invade o Camiño Primitivo e obriga aos camiñantes a ir pola estrada, co perigo que iso supón tanto para os peregrinos como para os conductores», denuncian desde la formación naranja.

Olga Louzao y Juan Vidal-Pardo, los concejales de Ciudadanos en este mandato, pusieron como ejemplo una carretera provincial en la parroquia del Burgo. «O Camiño Primitivo discorre neste tramo por un sendeiro en paralelo á estrada que se atopa cheo de maleza, o que fai que os peregrinos non poidan ir por el e teñan que meterse a camiñar pola estrada», apunta Louzao. Se trata de una vía titularidad de la Diputación, muy estrecho y sin aceras, agravando los problemas de seguridad vial en este punto.

Exigen a las diferentes Administraciones que se pongan de acuerdo para elaborar un plan de mantenimiento anual que mantenga en las mejores condiciones el Camino Primitivo porque aseguran que los cuidados actuales no son suficientes. Llaman la atención de Xunta (responsable de la ruta Xacobea), Diputación (de la carretera) y Concello de Lugo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos denuncia la maleza que crece en el Camino Primitivo