¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 19?

LUGO

La compañía de teatro de Blanca Marsillach llega a Sarria
La compañía de teatro de Blanca Marsillach llega a Sarria

Pregón de la Caridad, teatro y música. La Compañía de Blanca Marsillach llega a Sarria con la comedia «Petición de mano», de teatro social

18 jun 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

La oferta de ocio para el miércoles 19 incluye Pregón de la Caridad, teatro y música.

Empiezan los actos con motivo del Día da Caridade, que organiza Cáritas Diocesana. A las 20.00 horas tendrá lugar el Pregón da Caridade, a cargo de Carlos Pajares Vales, catedrático de Física Teórica y ex rector de la USC. Hablará sobre «El Amor sigue no muere», en el salón regio del Círculo das Artes.

En el Club Clavicémbalo acogen a partir de las 22.30 horas el Festival Escola de Música Aulos, con entrada libre.

Además, la Compañía de Blanca Marsillach viaja a Galicia con un proyecto de teatro social para personas con discapacidad, con el apoyo de la Xunta. Estarán a las 10.00 horas en el CAPD de Sarria. Representarán Petición de mano, una comedia de unos veinte minutos llena de situaciones absurdas entre una joven soltera, su madre histérica y un pretendiente hipocondríaco y muy particular. La segunda parte consta de unos talleres con el público asistente, recreando partes de la representación a través de juegos y técnicas teatrales adaptadas el público discapacitado.

En Abadín jugarán al rugbi gracias a la iniciativa del Xacobeo 2021 y la Federación Galega de Rugby «Xoga ao rugbi no Camiño Norte». La actividad tendrá lugar en la capital chairega de 10.00 a 13.00 horas.

En Vilalba continúan hasta el viernes los Torneos de Fútbol y Baloncesto 3x3 y el V Torneo de Tenis de Mesa, en la Praza da Constitución.

También en Becerreá continúan con el Bingo, todos los miércoles hasta el 26 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. El ganador recibirá un regalo. Más información en el centro social o llamando al 982 360 704.