Dimiten el vicepresidente y el secretario del Breogán

x. r. p. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Eduardo Valín y Luis Franco aducen motivos personales para renunciar

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

Dos consejeros del Cafés Candelas Breogán, Eduardo Valín y Luis Franco, presentaron su renuncia aduciendo, de forma oficial, motivos personales. El equipo lucense, recién descendido a la LEB Oro tras una histórica campaña de regreso a la Liga Endesa, indicó ayer que ambos ofrecieron su colaboración al club y expusieron motivos personales para su marcha. Las decisiones llegan después de que el consejo de administración encabezado por Jesús Lázare lanzase una ampliación de capital y que el propio presidente anunciase su deseo de abandonar el club aduciendo asuntos profesionales. «Creo que ha llegado el momento de dejarlo, pero no cierro las puertas a que pueda seguir, aunque a día de hoy no creo que siga», señaló el pasado 31 de mayo en su comparecencia.

Eduardo Valín era el vicepresidente del conjunto breoganista y uno de los accionistas mayoritarios por lo que su nombre entraba en todas las quinielas para suceder al actual presidente. Las diferencias de opinión entre el grupo que lideraba Suso Lázare y el de Valín eran evidentes y se habían acentuado desde que el equipo ascendió a la ACB. Luis Franco era el secretario del consejo.

El futuro consejo de administración contará con nuevos miembros cuando concluya la ampliación de capital, aunque ninguno con un número importante de acciones que le permitan decidir en solitario, ya que los títulos están muy repartidos entre los abonados.

El máximo accionista es Leche Rio, que cuenta con un 25 por ciento del capital y que había delegado en Lázare para que la representara, lo que le daba una cómoda mayoría. El actual presidente anunció su marcha, pero este cambio en el consejo podría hacerle reconsiderar su postura.