El BNG reparte responsabilidades en Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Rubén Arroxo se hará cargo de Movilidad e Infraestructuras con la ayuda de Álex Penas, Maite Ferreiro de Cultura y Turismo con el soporte de Felipe Rivas y Cristina López llevará el área de ciudadanía

18 jun 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El BNG presentó esta mañana su grupo municipal para el mandato 2019-2023 y anunció además su reparto de responsabilidades. Pendiente todavía del pleno de organización, que cree que podría celebrarse la semana que viene, Rubén Arroxo explicaba sus futuras competencias y las de sus compañeros. El líder de los nacionalistas comentó que él será teniente de alcalde, llevará la vicealcaldía y asumirá el área de Movilidad e Infraestructuras. Álex Penas, su número tres, le ayudará en la parte de proyectos urbanos.

Maite Ferreiro asumirá el peso de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, aunque Felipe Rivas le dará soporte en Educación y difusión del conocimiento. La número dos en la lista del Bloque también será teniente de alcalde. Lo será además Cristina López, que se encargará también del área de Participación y servicios para la ciudadanía (esta parcela incluye el mercado de la plaza de Abastos y cementerios). Rubén Arroxo, Maite Ferreiro y Cristina López serán los miembros del BNG en la junta de gobierno.

«Todo ten que ir moi ligado entre si, porque se trata de ser o máis eficiente posible», valoraba Rubén Arroxo en la comparecencia, que tuvo lugar esta mañana en el edificio de Novas Tecnoloxías.

Avanzó que se encargará el proyecto para peatonalizar la Mosquera de forma inmediata y tampoco se demorarán en encargar un estudio semafórico para ver la posibilidad de retirar cuanto antes los semáforos en la zona de la Ronda da Muralla. De la misma  forma estudiarán con calma el plan de movilidad más adecuado para Lugo, abordando cuestiones como el aparcamiento en zonas peatonales.