El creador del cartel del Arde Lucus, guía de lujo para su familia

l.g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Al ver las calles empapeladas con tu carte «es cuando te sube el ego», cuenta entre risas

15 jun 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

En la estatua ecuestre del fondo de la Praza Maior un joven hace una foto a sus padres. Al charlar con ellos, el matrimonio desvela que han venido desde Murcia para pasar estos días con su hijo y su familia, y para vivir su primer Arde Lucus. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que su retoño es el creador del cartel que anuncia la fiesta.

Juan Ramón Morales, un murciano al que el amor ancló a Lugo hace casi tres lustros, fue el ganador del certamen para elegir el cartel de la fiesta y reconoce orgullo cuando camina por Lugo y ve su creación empapelando las calles, «es cuando se te sube el ego», dice entre risas.

Su madre, profesora de Latín, y su padre, que impartía Química, bromean diciendo que hace un rato vieron cómo a un viandante se le caía la guía del Arde Lucus y Juan Ramón fue veloz a recogerlo. Que no es plan de que su trabajo acabe por los suelos, ríen todos.

La familia vive con intensidad la fiesta de recreación histórica y los orgullosos padres de Juan Ramón se declaran asombrados por la vida, la belleza de la ciudad y sobre todo por sus museos. Porque aunque en la calle están romanos y castrexos, la magia que se encierra en el museo de la Domus de Mitreo les ha emocionado. Como ver el trabajo de su hijo sirviendo de reclamo para el Arde Lucus más allá de la propia ciudad en el año de la mayoría de edad.