Álvaro Santos: «Os debates sobre a Deputación son perchas para traxes que se están cosendo»

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El secretario provincial sigue defendiendo que el mejor candidato es Darío Campos y recuerda que hay muchos socialistas

14 jun 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, recordó este mediodía que será la ejecutiva provincial la que envíe una lista de propuesta de diputados, tal y como marcan las normas del partido, y será la comisión federal de listas, en la que está Gonzalo Caballero, la que decida la lista final y el candidato a presidir la Diputación.

Santos, preguntado sobre las palabras de Caballero sobre la necesidad de cambios en la Diputación, recordó todo el trabajo que desarrollaron estos cuatro años: residencias públicas, centro de recría, 1.600 usuarios de teleasistencia, servicio de bomberos comarcalizado. «Outra cousa son os debates sobre a Deputación que son perchas para traxes que se están cosendo. Cando unha persoa quere cambiar algo, ou ter argumentos ou constrúe argumentos».

Preguntado sobre si considera que sería una censura si la lista que envié Lugo es cambiada por segunda vez en Madrid, Santos recordó que el sigue las normas del partido y por supuesto acatará lo que se decida. «Aquí sábese o que di algunha xente, e hai xente que respecta os órganos do partido», en referencia a que hay personas que le apoyan así como el trabajo hecho en la Diputación. 

Santos dijo que además de la lista que envié la ejecutiva provincial se mandará un informe detallado «para que coñezan a realidade». Sigue defendiendo que Campos es el mejor candidato, que tiene el apoyo de la ejecutiva provincial: «É o que mellor estabilidade institucional pode aportar, pola súa actitude, el non provocou ningún altercado, ao contrario, tocoulle resolver os altercados».

Preguntado sobre la situación en A Fonsagrada y el veto del BNG al candidato socialista, Argelio Fernández, Santos defendió al actual alcalde en funciones y recordó al BNG que su veto no se argumenta por ningún lado