El rali de Narón homenajeará a Desi, la niña muerta en Cospeito

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El piloto Vicente Ledo, amigo del padre de la menor, llevará rotulado en su coche el nombre de la pequeña

14 jun 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

El rali de Narón, que se disputa este fin de semana, también homenajeará a Desirée Leal, la niña que apareció muerta en Muimenta en la casa donde vivía con su madre y su abuela. La iniciativa partió del piloto Vicente Ledo, de 43 años de edad, natural de Roupar (Xermade) y amigo del padre de la pequeña.

Ledo, al que acompañará como copilota Mara Pellón, decidió llevar en su BMW el nombre de Desirée rotulado en el techo de su vehículo junto al corazón azul y al unicornio, dos de los símbolos que mejor definían a la pequeña. «José Manuel e eu somos amigos desde sempre e as nosas fillas seguían a saga. Pedinlle se podía rotular o nome da súa nena en homenaxe e aceptou a proposta», explicó Vicente Ledo, que lleva desde el año 2000 participando en este tipo de competiciones.

Vicente Ledo no corre en todas las competiciones que desea dado el gran coste que le supone y la falta de patrocinadores. Cualquiera que desee colaborar puede ponerse en contacto con él a través de su página de Facebook «V Ledo Motorsport».

El piloto, trabajador en los eólicos y cuyo hobbie es preparar vehículos para este tipo de competiciones lleva preparando su BMW desde hace cinco meses.

El padre de Desirée, José Manuel Leal, valora la iniciativa del piloto como un gesto de cariño y lo define como un gran piloto de rali pero mejor persona y gran amigo de sus amigos, a los que siempre ayuda cuando de verdad lo necesitan.