Garrido buscará un acuerdo estable para Sarria con BNG y con Escontrela

LUGO

LA VOZ

El candidato de Camiña Sarria espera ser investido este sábado como alcalde

14 jun 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

Claudio Garrido espera ser investido este sábado alcalde de Sarria sin más respaldo que el de los concejales de Camiña Sarria, su formación política. Eso sí, Garrido se propone intentar un acuerdo de gobierno estable con el BNG y con Benjamín Escontrela, de Galicia Sempre. Los seis ediles de Camiña Sarria, los dos del Bloque y el de Galicia Sempre suman los nueve que dan la mayoría absoluta en este municipio.

«Siempre dijimos -aseguró este viernes Claudio Garrido- que queríamos un gobierno estable». El líder de la fuerza política más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo asegura que todavía no hay nada parecido a una negociación ni con el BNG ni con Benjamín Escontrela, pero dice tener voluntad de iniciar el diálogo con ellos en cuanto asuma el cargo y conozca la realidad actual del Ayuntamiento a nivel interno.

De la ecuación de este posible acuerdo de gobierno poselectoral Garrido excluya a priori al PSOE y al PP. En cuanto a los socialistas, dice que es porque ellos mismos parecen descartarlo. Claudio Garrido fue alcalde de Sarria con el PSOE y militó en este partido hasta hace apenas unos meses, cuando decidió poner en marcha su propia candidatura y romper con esa formación tras años de discrepancias con la alcaldesa saliente, Pilar López, que en estas elecciones bajó de cuatro a dos concejales.