Todos quieren su trocito de Breo

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

cedida

La ampliación de capital del Breogán está teniendo una excelente acogida entre la gente

14 jun 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

La campaña de ampliación de capital del Breogán está respondiendo a una de las estrofas que más se corean en el Pazo durante los partidos. «El Breogán es un sentimiento». El pasado lunes concluyó la primera fase y fueron muchos los accionistas que adquirieron más participaciones y que dejaron firmada una reserva para adquirir un número todavía mayor en la segunda fase que ya está en marcha.

Los primeros en dar ejemplo de su breoganismo fueron jugadores importantes de la plantilla como Salva Arco o Sergi Quintela. En el caso del capitán no solo adquirió acciones a su nombre, también las adquirió para su hijo de apenas unos meses, que se convirtió de esta manera en el accionista más joven del cuadro breoganista hasta la fecha. Los empleados del club y varios ex jugadores tampoco dejaron pasar la buena oportunidad de adquirir un pedacito del equipo de sus amores.

El volumen de venta en la primera fase, como ya se sabía con antelación, no fue elevado debido a que solo podían comprar personas que ya fueran accionistas y el número de acciones que podían adquirir era limitado. Aún así fueron muchos los que ampliaron su participación y firmaron una reserva para comprar más en la segunda fase.

Las solicitudes de acciones no se limitaron a personas de la provincia. Los breoganistas repartidos por distintos puntos de la geografía nacional también participaron activamente en la adquisición de acciones y hubo compradores de ciudades como Valencia, Madrid o Sevilla que formalizaron la compra desde la página web.

Los antiguos accionistas han aprovechado la oportunidad no solo para ampliar su número de participaciones, también para adquirir algunas para hijos y nietos y darles así un mayor protagonismo dentro de la familia breoganista.

En el inicio de la segunda fase también se produjo la agradable sorpresa de que alguna empresa que colabora con el club adquirió un número importante de títulos para implicarse más con el equipo.

Los responsables del club manifestaron desde que comenzó el proceso de ampliación de capital que les agradaría que los compradores de acciones fueran esencialmente gente joven que se sumara al proyecto y que la venta estuviera repartida para que la entidad continuara siendo de la gente. Ambas premisas, por lo menos hasta el momento, se están cumpliendo con creces.

Otro objetivo que se han marcado desde el actual consejo de administración es el de involucrar a empresas, tanto grandes como pequeñas, que en los últimos años han colaborado con la entidad para que adquieran acciones, cada una en función de sus posibilidades y de esta manera su vínculo con el Breogán resulte más estrecho y también más duradero en el tiempo.

La ampliación supone un 20% del capital social del club, por lo que, excepto que una sola persona adquiriera todas las acciones, el cambio en el accionariado no resultaría relevante.

En toda la primera fase y lo que ha transcurrido de la segunda la mayoría de compradores emplearon una media aproximada de 100 euros en adquirir acciones, por lo que el capital estará de nuevo muy repartido.

El número de acciones que salieron a la venta es de 31.607 y el precio por cada una asciende a 16,23 euros.