Javier Vila, de Ciudadanos, decidirá hoy quién gobierna en O Corgo

El PP le ofreció ser teniente de alcalde y anoche se reunía con el PSOE para saber su oferta de gobierno


lugo / la voz

A dos días de que se constituya la corporación de O Corgo todo sigue en el aire, aunque hoy se podría aclarar el paisaje político de los próximos cuatro años. El PP, liderado por Felipe Labrada, obtuvo en las elecciones 5 concejales, por 3 del PSOE de Francisco Otero, dos de Ciudadanos, lista encabezada por Javier Vila, y uno del BNG de Mario Outeiro.

Como hace cuatro años, el voto de Vila, entonces independiente, volverá a decidir el gobierno local. El PP y Ciudadanos se reunieron el martes. Los populares ofrecieron a Vila ser teniente de alcalde, y este pidió al PP un compromiso para invertir al menos un millón de euros en la reforma integral de las pistas municipales. Anoche, Vila se reunía con los representantes del PSOE para conocer la propuesta de los socialistas. En función de ambas propuestas, Javier Vila señaló ayer que decidirán qué postura tomarán en el pleno de este sábado. Vila indicó que Ciudadanos les deja margen para poder negociar y llegar a acuerdos tanto con el PP como con el PSOE.

De esta forma, hay varios escenarios abiertos, entre ellos que los dos ediles de Ciudadanos voten a su candidato, Vila, algo que ya hizo este concejal hace cuatro años y permitió al PP, liderado entonces por José Antonio Ferreiro, revalidar la alcaldía al ser la lista más votada. Javier Vila podría hacer lo mismo ahora y el Partido Popular seguiría gobernando ya que la suma de PSOE y BNG no alcanza los cinco ediles de los populares. El voto del nacionalista Mario Outeiro sí podría ser decisivo si PSOE y Vila llegasen a un acuerdo ya que tendrían en seis concejales, la mayoría absoluta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Vila, de Ciudadanos, decidirá hoy quién gobierna en O Corgo