Archivada la denuncia del PP por los contratos caducados

El grupo municipal de los populares acusaba al Concello de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos


Lugo

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado el «sobreseimiento provisional y archivo» de la denuncia presentada por el grupo municipal de los populares, que acusaba al Concello de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos por el retraso en la readjudicación de los contratos caducados.

El juzgado determina que no es posible tener «por acreditada» la existencia de infracciones penales y matiza que «ninguna de las declaraciones practicadas ha venido a corroborar tal imputación». La situación estaba causada por la propia «dinámica municipal, ya de por sí lenta», además de por la descoordinación entre departamentos y el cambio de normativa, explican desde el organismo. 

El Concello de Lugo tiene el 50 % de sus contratos caducados, según el PP

MARTA DE DIOS

El portavoz municipal de los populares, Antonio Ameijide, se basa en un informe del jefe de servicio de contratación

El Concello de Lugo tiene el 50 % de sus contratos caducados. Lo denuncia el Partido Popular basándose en un informe del jefe de servicio de contratación, que revela que de los 91 contratos periódicos, 44 están pasados de fecha y otros 27 a punto de vencer. El portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, confirma que en el documento se certifica que remitieron 102 avisos alertando de la  necesidad de licitar los 44 servicios con contrato caducado, «inexplicablemente ignoradas» por Lara Méndez.

Los populares presentaron una denuncia en septiembre, por «presunta prevaricación e malversación de fondos públicos» y Ameijide señala que ahora «cobra máis forza», no solo por la gravedad de los hechos denunciados, si no por los datos encontrados, en los que hay que añadir la situación de las marquesinas de publicidad y el aparcamiento público de la plaza Viana do Castelo, que no aparecen en este informe. En ese caso, se trata de empresas que se siguen lucrando con propiedades municipales sin pagar un solo euro al Concello de Lugo y con la «complicidade necesaria» de Lara Méndez, que sigue sin dar respuesta a esta situación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Archivada la denuncia del PP por los contratos caducados