«Los policías y los lucenses merecen una Comisaría del siglo XXI»

Tania Taboada
tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La inspectora Espiño dice que el sindicato que representa ofrece iniciativas novedosas que el resto no contemplaba

11 jun 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

María Jesús Espiño (Langreo, Asturias, 1964) es la jefa de la unidad provincial de inteligencia de la Policía Nacional de Lugo. Tras recorrer numerosas comisarías de España, donde la mayoría de sus destinos fueron en unidades de Policía Judicial y oficinas de denuncias -destaca su labor en blanqueo de capitales y fraude fiscal (UDYCO-Barcelona) y en la unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsedad documental (UCRIF-África y Asia de Las Palmas)-, ascendió a inspectora en 2015 y hace tres años llegó a la capital lucense. Trabajadora empedernida y muy meticulosa en todo lo que hace, al gran volumen de trabajo que desarrolla a diario se une ahora un nuevo acometido: la lucha por intentar hacer posible las necesidades de sus compañeros a través del sindicato ARP (Agrupación Reformista de Policías). La inspectora Espiño es la candidata a las próximas elecciones al Consejo de Policía que se celebrarán el próximo 19 de junio.

-¿Qué la ha llevado a afiliarse en este sindicato?

-Tras 25 años en el Cuerpo, pasé por varios sindicatos buscando respuestas a varios problemas pero sin éxito. Coincidiendo con el movimiento por la equiparación salarial con las policías autonómicas, conocí a ARP y tras estudiar detenidamente sus principios, me afilié. Al poco me propusieron ser la representante del colectivo en la provincia de Lugo y acepté.

-¿Qué pide a unos días de las elecciones?

- Como candidata animo a todos los compañeros a votar el día 19 y les invito a conocer a ARP y su trabajo desarrollado en menos de tres años. Deseo que nos vean como la verdadera opción de cambio en el sindicalismo policial.