¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 9?

LUGO

Caxoto actuará en el Gustavo Freire
Caxoto actuará en el Gustavo Freire Ana Garcia

Vuelve el «Aperitivo» con música, mercado y gastronomía. También habrá conciertos, foliada, exposiciones, cuentacuentos, baile, rutas y charlas por toda la provincia

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de ocio para la jornada del domingo 9 incluye conciertos, mercados, gastronomía, foliada, cuentacuentos, charlas y bailes.

La jornada comienza con mercado. En la ciudad se celebra, como cada segundo y tercer domingo de mes, el tradicional mercado de antigüedades y coleccionismo. Será en la Praza Maior, de 10.00 a 14.00 horas.

Para los más deportistas, en el Parque Rosalía de Castro se celebra de 10.00 a 13.00 horas un curso de iniciación a la marcha nórdica, organizado por el Club de Montaña Verso Libre. Cuesta 20 euros. Más información en el 679 167 824 o en clubversolibre@gmail.com.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Además, La Ferretería Eventos & Co. celebra la vigésima edición del Aperitivo, de 12.00 a 21.00 horas, con entrada libre. Abrirá sus puertas con los Flamingo Djs (Andres&Fran) de Compostela, que pincharán temas de rock, mientras el público disfruta del mercado, en el que participan Leandro Barea, Fio de Martiê, Sopa De Nuez, Madame Deficit, LaChapera, Jerolas, Cuervo&Cerdo, Npulsérate e Índica & Nórdica. Además, habrá tapas, diseñadas por Anda Restaurante & Bar, y coctelería especial de la barra de Vinissi, con vermú, cerveza artesanal y vinos de autor. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, actuación en acústico de Laura LaMontagne. El evento está organizado por Trasnosound Events y Estudios Ovo Frito.

Por otro lado, la Catedral acoge la tradicional eucaristía de Pentecostés, a las 13.00 horas.

También habrá cine en los Codex Cinema, que proyectarán A cinza é o branco máis puro (18.00h), Dilili en París (18.15h), O Crente (20.00h), Vivir rápido, amar lento (20.45h) y Un home fiel (22.00 horas).

La programación para los más pequeños llegará con un espectáculo de cuentacuentos, Unhas gafas coma as do avó, a cargo de A Trastenda dos Contos (Caxoto). Será a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y las entradas cuestan entre 2 y 4 euros. Se trata de un espectáculo inclusivo, en lengua oral y de signos, dirigido a niños de 4 a 10 años.

Por otro lado, Begonte vive hoy la II Foliada pola Escola Pública, que se celebrará en el Club Fluvial. A lo largo de toda la jornada habrá rutas junto al río Ladra, carreras campo a través, sesión vermú, música y bailes tradicionales, juegos tradicionales y comida popular (se puede llevar la comida o adquirirla en O Mesón Pulpeira Alicia, que dispondrá de pulpo, churrasco, empanadas, jamón cocido, cafés, sobremesas y bebidas). Está organizada por las ANPAS de los colegios Quiroga Ballesteros, Illa Verde, Rosalía de Castro, As Mercedes, Paradai, Laverde Ruíz y Luis Pimentel.